Alberto Coscorrosa: La importancia de votar


Falcón, 26 de mayo de 2014.- En los últimos 15 años de nuestro país, hemos sido testigos de como elecciones van y elecciones vienen, en el ámbito nacional, regional y municipal. Pero si bien es cierto en su mayoría el Gobierno ha salido victorioso, en algunas ocasiones sin discusión, pero en otras por nuestros errores, errores de quienes adversamos al régimen. Y con esto me refiero a que luego del referéndum revocatorio del año 2004 sobre si seguía o no el ex Presidente Hugo Chávez en el poder, en esa consulta Chávez terminó triunfando.

Desde ese entonces nace el mito sobre si nuestro voto tiene o no algún tipo de valor con el actual Consejo Nacional Electoral(CNE). Porque para algunos ese no fue el resultado verdadero y se escuchó por parte de opositores la palabra "Fraude" en Venezuela!.

Luego vienen las elecciones a la Asamblea Nacional en el año 2005, la oposición decide no participar. Realmente hubo un amplio margen de abstención, pero esa decisión no condenó al gobierno, por el contrario la condena la está pagando la oposición, porque debido a ese gran error que ignoramos y nos separamos sin importancia, de uno de los poderes más importantes del país comoes el poder legislativo.

La oposición queda huérfana en la Asamblea Nacional sin ni siquiera un Diputado, por lo tanto eran cada vez  menos las esperanza de lograr un cambio democrático en el país! Luego vimos como  en el año 2007 el presidente Chávez llama a una consulta o referéndum aprobatorio para la reforma constitucional.

Pues el movimiento estudiantil conjuntamente con lideres políticos opositores se organizan para participar en dichas elecciones, y por primera vez la oposición triunfa y rechaza la reforma constitucional planteada por Chávez. Aquí se empieza a romper el maligno mito de que votando es imposible triunfar ante este gobierno.

Desde ese momento la oposición sin dudarlo  sigue por el camino del voto y la participación y pasa de tener en las elecciones Regionales del año 2008 de 2 gobernadores a 5, con otros 2 que se sumaban en el camino!. Aquí podemos afirmar con responsabilidad que la oposición cuando se ha organizado y participado ha adquirido triunfos importantes. Aunque obviamente no tenemos un Consejo Nacional Electoral parcial, ha quedado demostrado que si nosotros votamos y cuidamos el voto ganamos!

Luego de las elecciones presidenciales de 14 abril de 2013, elección que quedo en duda por las razones que ya todos conocemos. El pueblo vuelve a perder la esperanza en cuanto a votar se refiere. en Buena parte es entendible. Pero también se debe entender que al no participar sólo beneficiamos a Maduro y a su fracasado gobierno, lo vimos en las elecciones del pasado 08 de diciembre de 2013 donde el PSUV y el Polo Patriótico obtuvieron la mayoría de alcaldías.

La razón fue que  nosotros nos abstuvimos por el guayabo de las pasadas elecciones presidenciales del  14 de Abril y ellos triunfaron. Pero Ayer (Domingo 25/05/2014) El municipio San Diego del Estado Carabobo y San Cristóbal del Estado Tachira, dieron un ejemplo Democrático, pero mas allá de eso una lección para los sectores radicales y abstencionistas. Ayer estos dos municipios le dijeron a toda Venezuela que si se puede Ganar y hasta por Paliza. Que Votando SE GANA y a las pruebas me remito.

Mas allá de este amplio resumen electoral de estos últimos 15 Años  en nuestra opinión de hoy referente a la importancia de votar. Es bueno hacerse varias interrogantes:

1. ¿Qué gana el venezolano opositor no votando ?

2. ¿El no votar ha dado resultados positivos a la Unidad (Oposición)?

3. ¿Qué hubiese pasado en San Cristóbal y San Diego si el pueblo de esos dos municipios no hubiese salido a votar como lo hicieron?

4. ¿Cómo sería el tema político venezolano hoy, si hubiésemos participado en las elecciones de la Asamblea Nacional del año 2005?

5. Vienen las elecciones de la Asamblea Nacional-2015) ¿se atrevería usted a repetir el error de 2005?

6. ¿Usted ha escuchado a un político opositor o dirigente opositor estudiantil descartar el participar en alguna elección?

Nosotros siempre hemos llamado a la participación masiva. El voto será sin duda el arma que acabe con este gobierno fracasado y corrupto. Venezuela quiere cambio y el cambio se avecina, No descartemos ningún escenario. Cuando le den la oportunidad de Votar, no lo piense, simplemente VOTE. Seguimos Luchando Por el Progreso, Por la Democracia y por la Libertad.

Dios nos Bendiga a todos!!!

blog comments powered by Disqus