Julio Borges: A Eliécer lo mató la revolución


Caracs, 25 de mayo de 2014.- Hace pocos días se informó que un adolescente de 17 años fue detenido en relación con el asesinato de Eliécer Otaiza, acusado de coautoría en homicidio calificado cometido con alevosía en la ejecución de robo y robo de vehículo automotor.

Hace 15 años, cuando comenzó la mal llamada “revolución”, ese joven tenía apenas 2 años. Lo más probable es que sea un desafortunado desertor escolar o que nunca haya tenido la oportunidad de ir a una escuela. 

De acuerdo con las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 50 mil niños entre 7 y 12 años no asisten a la escuela, sin que en 15 años se haya podido poner como prioridad que no quede un solo niño en el país sin tener un pupitre donde sentarse y contar con un buen profesor. Más grave aún, en 1997 había 620 mil hogares en condición de hacinamiento crítico y 15 años más tarde no solo no ha mejorado la situación de los hogares más pobres, sino también la cifra ha aumentado a casi 743 mil. 

Seguramente ese adolescente, a quien le esperan 30 años de cárcel y una prisión infrahumana, salió de un hogar en condición de hacinamiento, condenado de antemano por falta de oportunidades. Por supuesto que para Maduro y la cúpula que lo rodea es más fácil echarle la culpa al imperio en vez de asumir su barranco. 

MADURO NO QUIERE A PENSIONADOS

Indigna ver las largas colas que deben sufrir cada 15 y último nuestros pensionados y jubilados. No se los trata con el debido respeto y consideración. En días recientes se quejaban, con toda razón, porque el Gobierno no les ha ajustado todavía la pensión a pesar del decreto presidencial de sueldos y salarios efectivo para el 1ero de mayo. El Gobierno nacional los trata como ciudadanos de segunda clase a pensar de los largos años de servicio que todos han aportado para el desarrollo y crecimiento de nuestra patria.

BECARIOS NICARAGÜENSES NO AGUANTARON

Esta semana se pudo conocer que varias decenas de estudiantes de medicina nicaragüenses, becados por el Gobierno venezolano para estudiar en nuestra tierra, decidieron regresarse a su país a completar sus estudios, agobiados por la escasez que nos carcome a todos, aunado al retraso del Gobierno para pagarles a los muchachos la beca. Muy penoso ese episodio, que representa una nueva mancha para la imagen internacional de nuestro país.

blog comments powered by Disqus