Alberto Coscorrosa: Madre sacrificada mas no acostumbrada


Caracas, 12 de mayo de 2014.- No hay luz, ni agua, tampoco leche, ni aceite. Pues en Venezuela está de moda el NO HAY. Observamos como el gobierno habla de avances, de progreso gracias al socialismo, hablan de que los trabajadores venezolanos cuenta con el mejor salario de Latinoamérica, entre otras cosas, pero lo más absurdo el presidente Maduro nos afirma públicamente que la escasez es debido a que hoy estamos comiendo mucho y que por eso estamos gordos. Es notorio que todo lo dicho por ellos es lo contrario a la realidad.

Hay sectores que aseguran que los Venezolanos en especial las madres se rindieron y se acostumbraron a las colas, en este caso podríamos decir que nadie se acostumbra a lo negativo o malo, por el contrario. Afirmamos con seguridad que no es una costumbre, es un sacrificio!.

Vale la pena preguntarse ¿cómo no se sacrifica una madre haciendo una cola al saber que su hijo no tiene leche, pero cómo no se sacrifica una madre soltera y sostén de familia al ver que no consigue los alimentos para sus hijos? Pero debemos tener claro que es el gobierno quien sacrifica y humilla a nuestras madres de cola en cola gracias a sus malas Políticas económicas.

¿Sabías que por primera vez en 15 años los venezolanos ponen como primer problema en las encuestas el tema de la escasez por encima de la inseguridad, aun cuando tenemos en lo que va de año más de cuatro mil muertes de manera violenta? Esto equivalente a 40 muertes por día. Pero para los venezolanos hoy el tema de la escasez y todo lo que tenga que ver con alimento es su primera opción.

Es lamentable ver como este Gobierno no le de respuestas serias a dicho tema. Venezuela pasa por un mal momento económico, pero el gobierno solo se ocupa del tema político. Mientras que nuestras Madres bajo sol, lluvia, gritos, empujones, agresiones humillaciones, mientras que las marcan con un sello como a cualquier vaca para poder comprar un producto de primera necesidad, al gobierno solo le importa reprimir y perseguir a estudiantes, y políticos. Mientras nuestras madres gastan 150Bs o más por una bombona de gas que debe costar 5 Bs. al gobierno solo le importa el tema, ideológico, el tema USA, Cuba entre otros.

De tal manera que nosotros no podemos pensar que ya es una costumbre lo malo, que los Venezolanos nos acostumbramos al fracaso y a la ineficiencia pues no, al contrario es un sacrificio y por necesidad que se hacen las cosas en este país. Y a las pruebas me remito. Hoy nos encontramos con una Venezuela molesta y así lo dicen todas las encuestas. Son mas de 60% de los venezolanos que ve de manera negativa la gestión de Maduro, y eso pasa porque mientras nos aumentan el pasaje a 30% también aumentan el pollo 127% y el pasaje a un 40%. Las cosas no están bien y nuestro pueblo lo sabe, porque es principalmente al pueblo a quien golpea la crisis.

El llamado es a la paciencia pero a la lucha, el llamado es a la conciencia pero a concientizar, el llamado es a no callarse. La lucha es por el progreso, por la democracia y por la libertad, que nada nos detenga. Hay que luchar.

blog comments powered by Disqus