Julio Borges: Sueldo cubanizado


Caracas, 30 de marzo de 2014.- El salario mínimo de los venezolanos, otrora orgullo del fallecido presidente Chávez, es hoy una muestra más del maltrato que reciben los trabajadores de nuestra patria por parte de Nicolás Maduro y los enchufados que lo rodean.

Usando el recién estrenado dólar “Sicad II”, la consultora ODH estima que el equivalente en dólares del sueldo mínimo es de apenas 64 billetes verdes por mes, superado por todos los países del Caribe y Suramérica, con la excepción de Cuba.

Al tiempo que Maduro exprime la cartera de los trabajadores venezolanos devaluando salvajemente el bolívar, los precios de los alimentos se duplican en Mercal, Pdval y la red de Bicentenarios. 

¿A usted, amigo lector, amiga lectora, le alcanza el sueldo? ¿Llega a fin de mes sin tener que pedir prestado? 

Necesitamos con urgencia otro modelo económico. Es simple: producir en Venezuela lo que hoy compramos en otros países. ¿Cómo? Trabajando juntos el sector privado, el Gobierno, los trabajadores y el pueblo. No hay otra. Es el camino que han recorrido los países exitosos.

Diálogo en Últimas Noticias

Esta semana tuvimos un encuentro sobre las perspectivas de Venezuela. Últimas Noticias y Eleazar Díaz Rangel hacen un esfuerzo muy difícil y admirable en la Venezuela de hoy: sentar en una misma mesa a venezolanos muy diversos y facilitar los puntos de encuentro, respetando las diferencias. Reitero con Uds. el punto que subrayé en el foro: este año se debe renovar el CNE, la Fiscalía, parte del TSJ, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría. Si todos hacemos un esfuerzo por tener en estas instituciones a venezolanos que respondan a la ley y no a un color político, o al poder o al billete, nuestro país daría un salto de paz, progreso y democracia enorme.

Ayúdame a propagar esta idea para salir del laberinto. 

Desacato

El Tribunal Supremo de Justicia batió todos los récords al juzgar en pocas horas a los alcaldes Scarano y Ceballos, condenándolos a prisión sin derecho a defenderse ni tampoco a pataleo. Los condena por desacato.

1 Yo reto al TSJ a exigir a Rafael Ramírez o al ministro de Finanzas que publiquen la lista de las empresas fantasmas que se rasparon 25.000.000.000 de dólares, según denuncia del ministro Giordani y otros funcionarios del Gobierno. 

2 Yo reto al TSJ a exigir al ministro de Salud que acomode los hospitales públicos y los dote de medicinas y equipos para atender a los enfermos. 

3 Yo reto al TSJ a exigir al ministro de Alimentación que mande a llenar los anaqueles de azúcar, de harina, de aceite, de papel sanitario y de café. 

4 Yo reto al TSJ a exigir al ministro de Relaciones Interiores que luche contra la inseguridad y ponga a la Policía Bolivariana y a la Guardia Nacional a cuidar a los ciudadanos en vez de perseguir estudiantes. Si en una semana no cumple esta orden, los funcionarios responsables de cada uno de estos cuatro puntos, júzguelos por desacato y métalos presos.

blog comments powered by Disqus