Elías Sayegh: ¡No estás solo, somos millones!


Caracas, 28 de febrero de 2014.- Después de varias semanas de protestas el gobierno sigue empeñado en una posición de doble cara: por un lado llama al diálogo y admite excesos, mientras por otra parte sigue reprimiendo brutalmente y genera más violencia.

El Hatillo ha dado un mensaje contundente con protestas de todo tipo: cierres de vías, cacerolazos, concentraciones y cadenas humanas. No es momento de bajar los brazos, al contrario, es momento de seguir sumando voluntades por esta causa que se llama Venezuela.

Durante estas fechas de Carnaval, el gobierno quiso comprar al pueblo dando días no laborables, creyendo que con eso iba a tumbarnos las protestas de calle. Se volvieron a equivocar con nosotros.Los Carnavales 2014 son en la calle protestando de forma pacífica.

En esta nueva etapa de la protesta se requiere que te conviertas en un agente de cambio, es decir, un líder positivo que lleve el mensaje, sobre todo a los sectores menos favorecidos, a los más humildes.

¿Cuál es el mensaje?

1) Luchamos porque haya Democracia en Venezuela. Democracia significa separación de los poderes públicos, respeto a los derechos humanos y las libertades individuales, y elecciones limpias. Ninguna de estas 3 condiciones se cumplen en el país, por tanto no estamos bajo un régimen democrático.

2) Este gobierno ha empobrecido a todos los venezolanos. La crisis económica traducida en hiperinflación, desabastecimiento y pérdida del poder adquisitivo es gracias a las políticas económicas equivocadas que se han tomado durante años, a la monstruosa corrupción y a la regaladera de petróleo a otros países. Cómo es posible que con el barril de petróleo a $100 el país esté atravesando por la peor crisis económica de su historia.

3) El año pasado en Venezuela murieron casi 25 mil personas producto de la violencia. Esta cifra triplica la cantidad de muertos de la guerra de Irak, por ejemplo. La mayoría de estas personas mueren en nuestros sectores populares. Esta masacre ha sido gracias a la mirada complaciente de un gobierno que irresponsablemente a armado a la población, creando grupos paramilitares que ya ni el mismo gobierno controla.

Estos mensajes hay que llevarlos boca a boca, con pasión y poder de convencimiento. No contamos con los medios de comunicación para decir la verdad, por eso la labor personal de cada uno se hace imprescindible. Tú eres un líder que puedes abrirle los ojos a cientos de venezolanos que todavía tienen una esperanza en este gobierno.

Actúa en tu entorno, en los lugares que visites cotidianamente: en el trabajo, el automercado, la bodega, la farmacia, la panadería, el centro comercial. Por todos lados hay gente confundida por este gobierno que tú puedes convencer.

Seguiremos haciendo convocatorias para concentraciones, marchas y acciones de calle. Apóyanos, no te desanimes, gota a gota vamos rompiendo la roca.

Vamos a demostrar de forma pacífica, pero contundente e irreverente que: o el gobierno cambia de rumbo, o el pueblo cambia de gobierno.

Recuerda que no estás sólo, somos millones que queremos un cambio en este país.

¡Sigamos adelante!

blog comments powered by Disqus