Armando Briquet: ¿Qué hacemos hoy?


Caracas, 08 de diciembre de 2013.- Hoy no estamos en un día más de nuestras vidas. Mucho menos en un día menos. Por eso, queremos dedicar estas líneas a una especie de guía, de ideas para la importante tarea que tenemos: ratificar, una vez más, que creemos en la democracia como mecanismo para superar los problemas que nos aquejan todos los días y en el voto como mecanismo de expresión individual.

Empecemos por la tarea más importante: ir a votar. Espero que ya lo haya hecho. Vaya temprano, con su familia, con algún amigo que vote en su centro y ejerza su derecho. Asegúrese que todos en su casa vayan a votar. Que voten por el candidato que más les guste, por el país que quieren tener.

Luego que salga orgulloso con la tinta indeleble en el dedo meñique, con la satisfacción que se siente al saber que ya ejerció su voto, ayude a movilizar o a convencer a quien aún no haya podido ir. Hoy, como pocas veces, es una oportunidad para demostrar lo valioso que es el trabajo en equipo.

Recuerde que el acto de votación no termina al depositar la papeleta en la urna. La verificación ciudadana, acompañar a los testigos y miembros de mesa a la hora de cerrar la mesa y hacer el sorteo, también es nuestro derecho y nuestra responsabilidad. Ahí también debemos estar y participar una vez cerrada la jornada electoral. 

Después de eso, instálese tranquilo en su casa. Esperemos el anuncio de los resultados electorales con la calma y el humor que nos caracteriza. Ahora bien, es importante que sepamos leer los resultados que nos deje este nuevo proceso electoral.

Así que los invito a dar una mirada, una vez que sepa quién ganó en su Municipio, al voto nacional, el gran total. Pero también hay otros indicadores que debemos tomar en cuenta y analizar, justamente, para que luego no nos vengan con cuentos.

La alternativa democrática, la MUD, los que queremos progreso para el país, calidad de vida, y gobiernos locales dedicados al ciudadano, ganaremos si alcanzamos más espacios municipales a los que tenemos actualmente y mantenemos los que ya gobernamos. Si crecemos en el número de capitales y segundas ciudades (en muchos casos más importantes en la vida de los estados) y por consiguiente en el número de población gobernada.

El gobierno central, los que dividen al país, que no apuestan por el trabajo en equipo con todos los sectores, y se han encargado de desmejorar la calidad de vida de todos, habrán triunfado en este proceso si los candidatos impuestos por la fama y no su trabajo vencen y, quizás el indicador más importante, si usted no acude a votar.

Todos tenemos responsabilidad en este día y una labor que realizar.

Salgamos a ejercer nuestra condición ciudadana con la fuerza de la verdad.

blog comments powered by Disqus