Julio Borges: Colas supremas


Caracas, 03 de noviembre de 2013.- La creación de un nuevo viceministerio, el de la “suprema felicidad”, ha indignado, con sobrada razón, al pueblo venezolano. Es una burla, a la cual el pueblo ha respondido con humor, preguntando a dónde hay que ir a hacer la cola. Y no le falta razón al pueblo, ya que todo lo que toca el Gobierno lo convierte en una larga cola, para frustración de los más pobres. De acuerdo con un estudio reciente de Datanálisis, en los Mercal escasea 63% de los productos de la cesta básica, el triple de la cifra nacional de escasez, en 22%, de acuerdo con un reporte oficial del Banco Central de Venezuela. Los mercados Bicentenario funcionan un poco mejor que los Mercal, pero allí tampoco se consiguen los productos esenciales. Si el Gobierno importa directamente y tiene una impresionante red de distribución y venta de alimentos, ¿por qué no están surtidos los anaqueles? La respuesta es sencilla: el modelo no funciona. La fórmula que proponemos es sencilla: la oferta hay que aumentarla produciendo en el país lo que necesitamos en vez de importarlo de otros países. Hay que trabajar de la mano con el esfuerzo privado en vez de hacerle la vida imposible.

La trilogía del mal. Mucha indignación han causado los carísimos y cuantiosos afiches financiados por el Gobierno, por mandato de Nicolás Maduro, malgastando el dinero de los venezolanos para ofender a Henrique Capriles, Leopoldo López y a nuestra compañera en el Parlamento María Corina Machado. La trilogía del mal la componen la inflación, el desabastecimiento y la inseguridad. Esos son los problemas que nos quitan el sueño a nosotros y a miles de compatriotas. 

Atacan a Henrique las 24 horas del día porque es, sin duda alguna, la figura política más popular en Venezuela. La gente le ha dado su confianza porque trabaja sin descanso por un proyecto de cambio incluyente, progresista, moderno, que contrasta vivamente con el caos y la desesperanza que Nicolás Maduro y su combo intentan sembrar en el pueblo venezolano.

blog comments powered by Disqus