Comunicado de Primero Justicia sobre fallo de Tribunal Superior de Londres sobre el oro venezolano


Caracas, 29 de julio de 2022.- La organización política Primero Justicia, emitió este viernes un comunicado en el que felicita el fallo de la jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres, sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

A continuación el comunicado completo:

“Desde Primero Justicia queremos felicitar la decisión de la jueza del Reino Unido sobre el oro de todos los venezolanos. Nos enorgullece la iniciativa de impulsar este proceso en el año 2018, pues fue desde Primero Justicia, a través de nuestra vocería parlamentaria que se envió una carta al Banco Central de Inglaterra pidiendo el congelamiento de esos activos.

“Queremos reiterar que esta decisión reafirma un hecho real. Este dinero es de todos los venezolanos y, por esta razón, se requiere que exista un permanente mecanismo transparente de manejo y rendición de esos activos en el exterior, que lamentablemente hasta ahora, no ha sucedido.

“Aprovechamos esta decisión sobre el oro venezolano para ratificar la necesidad urgente que ya hemos venido proponiendo a la Comisión Delegada y al país, de despartidizar el manejo de los activos de la República y crear un fideicomiso independiente, técnico y transparente. Así como hacer cumplir el acuerdo de nuestra legítima Asamblea Nacional sobre el manejo de activos aprobado el 14 de junio del presente año, para preservar esos recursos tan necesarios para la reconstrucción de Venezuela”.

blog comments powered by Disqus