#EleccionesPJ2022 Comunicado de Primero Justicia a propósito de las elecciones internas del #9Jul


Caracas, 08 de julio de 2022.- El Comité Electoral Nacional (CENA) del Movimiento Primero Justicia, emitió este viernes un Comunicado, a propósito de las elecciones internas que se llevarán a cabo en todo el país este sábado 9 de julio, y cuyo contenido reproducimos a continuación:

“Un saludo a todos nuestros hermanos justicieros y justicieras que están a lo largo y ancho de todo el país y a esta hora están afinando detalles para la jornada de mañana, 9 de julio. Nos queremos dirigir a ustedes y al país para informar sobre el desarrollo del proceso electoral interno de Primero Justicia.

Queremos felicitar a todos los militantes de Primero Justicia por su compromiso democrático. Durante la preparación de nuestras elecciones internas hemos dado testimonio de trabajo generoso para y por el país. Este proceso se ha hecho con esfuerzo y mística.

Mañana, 9 de julio, los justicieros podremos salir a votar a relegitimar a nuestras autoridades porque ha habido hombres y mujeres que con extraordinario profesionalismo han trabajado desinteresadamente por nuestro fortalecimiento institucional. Por eso, tenemos el deber moral de comenzar esta declaración reconociendo y agradeciendo sus esfuerzos.

Informamos a la militancia de Primero Justicia y a todo el país que se han cumplido plenamente con todas las fases establecidas en el cronograma electoral. Esto significa que oportunamente:

Primero. Se conformaron los 24 CERE (Comités Electorales Regionales) que han trabajado codo a codo con el CENA (Comité Electoral Nacional). Los CERES han sido los encargados de organizar la elección interna en cada Estado de nuestro país.

Segundo. Se cumplió con los pasos y requerimientos establecidos en los estatutos del partido y en nuestro reglamento electoral interno.

Tercero. A esta hora informamos todos los estados, municipios y parroquias han recibido el material electoral preparado para la elección. Nos referimos a: instructivos, libros, papeletas y planillas. Asimismo, se han instalado todas las mesas electorales del país con sus respectivos miembros. Debemos reiterar que todo este trabajo operativo y logístico se ha realizado gracias al esfuerzo de nuestras estructuras y con austeridad.

Cuarto. Reiteramos que en este proceso se elegirán 504 autoridades regionales, 5.168 autoridades municipales y más de 7.000 autoridades parroquiales. Para hacer esto posible, Primero Justicia se encuentra desplegado a lo largo y ancho del país.

Quinto. Para finalizar queremos agradecer el trabajo desinteresado y generoso de toda nuestra militancia. Hacemos un llamado a la participación y animamos al país a seguir de cerca el desarrollo de este proceso a través de las redes sociales de Primero Justicia. Mañana estaremos ofreciendo información durante el día y por la tarde, ofreceremos una rueda de prensa para dar a conocer los resultados del proceso. Pedimos a todos nuestros dirigentes esperar esta comunicación oficial”.

blog comments powered by Disqus