Comunicado de Primero Justicia en torno a la ilegal detención del Diputado al Consejo Legislativo del Estado Barinas, Pedro Luis Castillo

El pasado 15 de octubre de 2017, mientras se fraguaba en todo el país  el fraude electoral, por parte del régimen de Nicolás Maduro, fue detenido nuestro diputado al Consejo Legislativo y Coordinador de Primero Justicia  en el estado Barinas, Pedro Luis Castillo.

 

Tras denunciar ante la opinión pública las irregularidades y delitos electorales que habían sido cometidos en distintos centros electorales de la entidad, efectivos del SEBIN, CICPC y de la Policía Estatal procedieron a su ilegal detención y trasladándolo a la Guarnición del Estado Barinas.

Este hecho secunda el empeño del régimen de Nicolás Maduro de violar el mandato constitucional establecido en el artículo 200 de la Constitución, como es la inmunidad parlamentaria. Hoy, a 20 días de su detención, cuando ya se le otorgó una medida cautelar sustitutiva de libertad, Pedro Luis Castillo sigue detenido, sumando uno más a la larga lista de presos políticos de Venezuela.

Desde Primero Justicia exigimos la liberación inmediata de nuestro diputado Pedro Luis Castillo y el respeto a los derechos y garantías consagrados en nuestra Constitución.

blog comments powered by Disqus