Primero Justicia: Exigimos que se respete la Constitución que contempla la activación del Revocatorio


Caracas, 27 de Julio de 2016.- El Partido Primero Justicia se unió a la convocatoria que hiciera la Mesa de la Unidad Democrática este miércoles en solicitud al pronunciamiento del CNE para que, finalizado el lapso para el proceso de validación del uno por ciento de los firmantes, anuncie la fecha para recolectar el 20 por ciento que logrará la realización del Referendo Revocatorio este 2016.

El Diputado a la Asamblea Nacional y Coordinador Nacional de la tolda amarilla, Julio Borges, acompañó la marcha para ratificar su lucha en pro de hacer valer la Constitución. “Quienes están fuera de la Constitución son el PSUV, el CNE y Nicolás Maduro, la lucha nuestra es porque la Constitución sea verdaderamente la regla y el marco con el cual nosotros podamos salir de la crisis”.

Respecto a los nuevos lapsos impuestos por el ente comicial, Borges aseguró que “con estas prórrogas impuestas por el gobierno y el CNE, lo que se muestra es una enorme desesperación del gobierno porque sabe que esto va mucho más allá de la Unidad, es el país entero exigiendo ese cambio y ellos no tienen cómo hacer que eso se pueda ocultar o soslayar”.

Henrique Capriles Radonski, Gobernador de Miranda, declaró que su llamado es a una manifestación pacífica para exigir un derecho que tienen todos los venezolanos, y que además está en la Constitución, el del Referendo Revocatorio. De igual manera aseguró que la única manera que ocurra un estallido social es precisamente si se desconoce la voluntad del pueblo, el cual pide a gritos un cambio de gobierno y de modelo económico.

Juan Carlos Caldera, representante de la MUD ante el CNE, ratificó que lo que se está exigiendo a través de todas estas movilizaciones es que se le permita al pueblo, siguiendo la Constitución, ejercer el derecho que está establecido en el artículo 72 el cual contempla la solución a la crisis.

El dirigente Justiciero denunció que el ente electoral tiene desde hace días en sus manos el informe que ratifica que la MUD logró recolectar el 1 por ciento exigido por el CNE. “Lo que están buscando es ganar tiempo, y tiempo que gana la revolución, es tiempo que pierde el pueblo, tiempo que el gobierno permanece en el poder, es tiempo que el pueblo sigue sufriendo hambre”, enfatizó el dirigente justiciero a la vez que aseguró que este año 2016 el pueblo logrará activar el Referendo.

Esta movilización contó con la presencia del alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, el secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, además de la participación de diputados nacionales, regionales, concejales y dirigentes del partido justiciero.

blog comments powered by Disqus