Primero Justicia: La crisis no tiene que ver con imperios ni con guerra económica


Caracas, 10 de marzo de 2015.- Los integrantes de la  Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia,  se pronunciaron en torno  al anuncio de Nicolás Maduro de solicitar una Ley Habilitante con la excusa de una posible confrontación con los Estados Unidos, al calificar esta medida como una nueva maniobra de Maduro para intentar tapar la grave crisis económica y social que afecta al país.

La Junta de Dirección Nacional de la tolda amarilla refiere que la solución a la profunda crisis social, política y económica que vive Venezuela está en las manos de cada uno de los venezolanos. Somos nosotros y nadie más quienes lucharemos y lograremos cambiar esta realidad.

La crisis no tiene que ver con imperios ni con guerra económica, esas son cortinas de humo para tapar el modelo fracasado responsable de la penuria que viven los venezolanos. Un modelo político que prioriza la represión antes que la solución, combinado con un modelo económico que asfixia la producción nacional y que persigue y castiga al justo y premia al corrupto.

Como si esto fuera poco, en el último año nuestro país ha sido testigo de múltiples violaciones a los Derechos Humanos, de detenciones arbitrarias, de juicios inventados y de monstruosas confesiones de corrupción, ante eso nuestra única arma es el voto y la organización del pueblo.

Desde Primero Justicia hemos denunciado durante años lo dañino de la injerencia extranjera en los asuntos venezolanos.

La injerencia cubana de la cual pareciera que han copiado el modelo económico y político. La injerencia China que ha llevado a contraer deudas milmillonarias con ese imperio hipotecando el futuro de los venezolanos. La injerencia de Nicaragua, Bolivia y Argentina países donde este gobierno de forma activa ha influido en sus economías y elecciones dándole así patente de corzo para que sus gobiernos y dirigentes sientan que pueden atacar a quienes pensamos distinto. 

Primero Justicia no está de acuerdo con la intromisión de otros países en nuestros asuntos que por forma y tiempos terminan sirviendo para validar historias fantasiosas de un gobierno impopular, sanciones unilaterales que terminan por ser usadas para manipular a un pueblo que tiene ansias de cambio.

Es por esto que le decimos a EEUU, Cuba, Nicaragua, Rusia y a cualquier otro país, que los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos. La comunidad internacional no va a resolver los problemas por nosotros, lo que si puede es facilitar que nosotros resolvamos a través del voto, el respeto a los derechos humanos y nuestra constitución, nuestras diferencias. La visión del gobierno de mantener el conflicto internacional permanente, la tesis del enemigo externo y las disputas estériles con el mundo y al final las termina pagando el pueblo venezolano.

En Primero Justicia abogamos por una política internacional de armonía y buenas relaciones con todos los países del mundo, que ponga por encima los intereses del pueblo y de la República de los intereses del gobierno de turno. Nunca estaremos de acuerdo con medidas y decisiones que puedan afectar a nuestro país.

Nuevamente el Gobierno intenta aprovecharse del libreto desgastado para solicitar una Ley Habilitante que no resolverá en nada los verdaderos problemas de los venezolanos.

Al igual que ocurrió con la anterior que supuestamente ayudaría a combatir la corrupción y seguimos esperando por los responsables de los más de $25 mil millones que se robaron en Cadivi. Intentan valerse de la mayoría circunstancial que tienen en la AN para legislar como les dé la gana pero tengan claro que todo eso cambiara cuando logremos una mayoría contundente en la nueva AN que le devuelva al Pueblo su capacidad de legislar y controlar a un Gobierno que se burla de las esperanzas de los venezolanos.

En pocos meses el pueblo venezolano tendrá una oportunidad de cambiar esta realidad, de consolidar la solución a esta crisis que nos aqueja, mediante su voto elegir hombres y mujeres que conformen una nueva Asamblea Nacional de cara al país, una Asamblea que impida que sigan robando el dinero de todos los venezolanos, una asamblea nacional que permita mediante una ley de amnistía liberar a los presos políticos, una AN donde la agenda sea la del pueblo y sus necesidades y no la de los poderosos de turno.

Nosotros en Primero Justicia estamos convencidos que conquistando una mayoría solida de la alternativa democrática en la AN podremos de una vez por todas recobrar el sentido de justicia en nuestro país, que se investigue y castigue a quienes delinquen, que se den juicios justos y se respete los derechos de quienes deben afrontarlos pero sobre todo un sistema de justicia que haga que nunca más un venezolano deba depender o necesitar de hacer justicia fuera de nuestras  fronteras porque no tiene  acá las garantías y condiciones que le garanticen sus derechos. Una institucionalidad que sea tan robusta que haga natural las condenas sobre la intromisión de otros en nuestro sistema.

Nuestra lucha es por el futuro, la pelea que estamos decididos a dar es para conquistar mejores condiciones de vida para nuestro pueblo, nuestra ruta pacifica y constitucional nos convoca a trabajar con fuerza para conquistar una nueva AN, donde podamos construir soluciones a la escasez, donde podamos hacer que el sistema de salud funcione y nadie más deba morir por falta de insumos o de infraestructura, una  AN que haga que la vida de las personas valga y se combata el 90% de impunidad que hoy azota a nuestro pueblo, invitamos a todos a luchar sin descanso ni distracción por esa meta que es en definitiva la de conquistar el futuro.

El Pueblo Venezolano no representa peligro alguno para otra Nación, pero tampoco se puede sentir amenazado. Pues hay que diferenciar entre sanciones a un país y sanciones a unas personas, por lo que hemos sido consistentes en rechazar las medidas generales contra una nación entera. Pero eso nada tiene que ver con las responsabilidades personales que a individuos le puedan acarrear el haber cometido actos que violen los Derechos Humanos o hechos de corrupción que atenten contra el patrimonio público y el bienestar de sus conciudadanos.

blog comments powered by Disqus