Tomás Guanipa: Primero Justicia exige a Maduro Ni más colas Ni más cuentos


Caracas, 19 de enero de 2014.- El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, aseguró que no se justifica que el Gobierno siga sin dar respuesta al problema de escasez e inflación que existe en el país. Asimismo sostuvo que la gira del Presidente de la República no tuvo ningún resultado positivo para los venezolanos.

“El sábado llegó al país el Presidente viajero y quisieron hacer una suerte de despliegue de apoyo popular donde hasta recurrieron a lo de colocar puestos de comidas, de esa que le hace falta a millones de venezolanos, para que esa gente estuviese allí pero fue una concentración sin pueblo, porque justamente la crisis por la que atraviesa el país ha generado rechazo y repudio por parte de la población hacia el Gobierno”.

El parlamentario rechazó que el presidente Maduro, siga diciendo que Venezuela es una potencia moral, política y social: “¿Cómo podemos ser una potencia si aquí no hay alimentos ni medicinas para la gente?, ¿cómo podemos ser un país potencia si el 92%  de los hechos delictivos no son castigados?, ¿puede ser Venezuela una potencia si el año pasado asesinaron a 25 mil venezolanos?.

“El ejecutivo nacional se va 13 días de viaje por el mundo y viene con las manos vacías, buscando culpables de la crisis que ellos mismos han generado en el país donde no hay, a mentirle al pueblo, ¿Hasta cuándo tanto cuento de Nicolás Maduro? ¿Hasta cuándo tanta mentira del Gobierno? .

Guanipa reiteró que, según el Gobierno, las colas que se hacían el año pasado en el país era por culpa de los bachaqueros, porque las colas eran lejos de Caracas; hoy que las colas están en la ciudad capital es culpa de una supuesta guerra económica que a su juicio, sólo existe en la cabeza del Jefe del Estado.

“El día de mañana cuando Maduro comparezca ante la Asamblea Nacional para rendir cuenta de su gestión, nosotros le diremos que en Venezuela no queremos ni mas colas y aspiramos responsabilidad frente al caos. Es urgente que abran de una vez por toda las puertas hacia una rectificación profunda que se traduzca en un cambio de modelo en el país”.

El parlamentario sostuvo que la tolda amarilla ha puesto a la orden del pueblo 10 preguntas para que sean respondidas por el Primer Mandatario en la Asamblea e invitó a los venezolanos a utilizar en las redes sociales la etiqueta #NicolasNIcolasNIcuentos:

1) ¿Cómo es posible que luego de casi Un Millón de Millones de dólares que ha recibido este Gobierno, sólo por ingresos petroleros, existan más de 9 millones de venezolanos pobres, y de ellos casi 3 millones sufriendo pobreza extrema que no les alcanza ni para comer completo?

2) ¿Dónde están los más de 150 mil millones de dólares que se perdieron en fondos como FONDEN, Fondo Chino y otros, que se suponía eran para centenares de proyectos que hoy están abandonados y muchos ni siquiera comenzaron, como las promesas del supuesto “Gobierno de Calle”?

3) ¿Cuándo rendirán cuentas a la justicia los responsables de los 25 mil millones de dólares que se robaron en CADIVI, más lo robado en CENCOEX que hasta la directiva fue removida, reafirmando la penosa calificación de estar entre los 10 países más corruptos del mundo y en Latinoamérica sólo igualados por Haiti?

4) ¿Cómo es que insisten en el cuento de la supuesta “Guerra Económica” si el Gobierno controla absolutamente todo, desde la agricultura, la producción e importación de productos básicos, hasta su distribución y venta, y en las propias redes del Gobierno como Mercal, PDVAL y Bicentenario la escasez es brutal y las colas son interminables?

5) ¿Qué hicieron con las 4 millones de hectáreas expropiadas, que tan sólo el 2% están productivas, y las más de 1.500 empresas estatizadas y que hoy no producen nada, acabando con la producción nacional y ahora importamos el 70% de lo que consumimos?

6) ¿Cómo es posible que las cifras maquilladas que publica cuando le da la gana el Banco Central se llegue a una inflación en alimentos del 246% desde que Maduro se encargó del Gobierno a finales del 2012, constituyendo un lamentable récord que la comida haya subido tres veces y media en apenas dos años y seamos el país con la inflación más alta del mundo?

7) ¿Cómo piensan enfrentar la violencia desatada en Venezuela para que no se repitan los 25 mil asesinatos del año pasado, que nos coloca como el segundo país más violento del mundo sólo superado por Honduras, si el presupuesto para seguridad no llega a 40 céntimos diarios por venezolano, y ni siquiera se aplica como es debido la Ley Desarme que fue aprobada?

8) ¿Cómo pueden ser tan caraduras llenándose la boca diciendo que les importa la juventud pero la triste realidad es que 1.700.000 jóvenes ni estudian ni trabajan, y somos el país de Sudamérica con el peor índice de embarazo adolescente?

9) ¿Dónde están las supuestas 128 mil viviendas que dicen entregaron el año pasado, metiendo el insólito cuento que en diciembre fueron 31 mil y quedando muy por debajo de la promesa de 400 mil para todo el año, si todavía hay miles de venezolanos viviendo en refugios, incluso desde el 2010?

10) ¿Cuándo le dirán al país los detalles de los supuestos acuerdos a los que llegaron en este viaje con países como China y Rusia, que nadie conoce las condiciones de esas nuevas deudas que continúan hipotecando al país, y por detalles que se dejaron colar en las fotos oficiales queda claro que le están entregando nuestras riquezas como el caso de la Faja Petrolífera del Orinoco?

“Mañana deberíamos tener un parlamento que en lugar de aplaudir exija respuesta al ejecutivo nacional frente a todas esas irregularidades, exija soluciones y plantee que se dé una rectificación un cambio de modelo para el país pueda salir adelante”.

Finalmente Guanipa afirmó que este es el año del cambio y del reencuentro de todos los venezolanos: “a partir de este 23 de enero se marcará un nuevo rumbo a través de la Unidad haremos importantes anuncios al país y de allí saldremos acompañar al pueblo de Venezuela y llevar ese mensaje de esperanza y cambio”.

blog comments powered by Disqus