Juan Requesens: Seguimos con casas de zinc y tabla, mientras quienes están en el gobierno nacional viven rodeados de lujos


Nota de Prensa.- En  los Valles del Tuy, la dirigencia estudiantil y jóvenes acompañaron a Henrique Capriles Radonski en una caminata por los sectores populares de esta localidad y en una asamblea de vecinos en la zona.

 

Así lo indicó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requesens al  explicar que “desde la Universidad lo digo, este es el trabajo que tiene que hacer un líder, el poder popular es para empoderar a los vecinos como venezolanos que son, el poder popular no sirve si cada vez que viene el gobierno, viene a regalar un par de cosas y luego llevan a la gente obligada a votar por el gobierno, tampoco se trata de  que con los recursos de todos los venezolanos, quiera venir el gobierno nacional a comprar nuestras conciencias”.

“La responsabilidad de Nicolás Maduro es entregarle a los venezolanos los recursos que son de los venezolanos, seguimos con nuestras casas de tabla y zinc, pero quienes están en el gobierno viven rodeados de lujos, eso no es justo, por eso los jóvenes protestamos”, indicó.

Por su parte, Daniel Martínez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la  Universidad Simón Bolívar  aseveró que “nos estamos dando cuenta que los problemas que tenemos los venezolanos son los mismos, la inflación, la escasez, la inseguridad y el desempleo nos afectan a la mayoría de los jóvenes en el país por igual. No hay una Universidad en cada rincón de Venezuela, los estudiantes queremos cambio, debemos tener la esperanza de un país de oportunidades para todos. Esta no es una lucha entre venezolanos, es una lucha para tener la Venezuela que nos merecemos”.

Mientras que Luis Carlos Matos,  Consejero Universitario de la UCV  indicó que “los jóvenes no podemos seguir siendo invisibles ante los ojos del gobierno, sufrimos las mismas penurias, basta que los problemas se solucionen por el color de la camisa, pero ya ni siquiera se solucionan por esa vía. Queremos una Venezuela de progreso y futuro, donde ningún venezolano sea invisible o excluido”.

“Nosotros queremos un país libre que permita que todos podamos progresar con nuestro trabajo y esfuerzo, que el gobierno de soluciones y respuestas y permita a todos progresar. Las oportunidades tienen que ser para todos, esa es la verdadera igualdad, queremos las mismas posibilidades. Queremos salir a la calle sin miedo a que nos roben o peor aún que nos quiten la vida, eso es lo que busca el movimiento estudiantil y el pueblo de Venezuela”.

Asimismo, el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Metropolitana Oscar Leandro,  dijo que “es necesario que tengamos un solo país que trabaje en conjunto para hacer las cosas bien, que este sea un país donde dejemos las divisiones y trabajemos por el bienestar común, esa es nuestra lucha tener una Venezuela con valores, ese profesor que oriente a los niños, ese deportista que sea un ejemplo, eso es lo que nos motiva en esta lucha”.

Entretanto, el gobernador de Miranda Henrique Capriles saludó la presencia de los jóvenes estudiantes y los vecinos del sector en esta actividad al resaltar que “todo esto por aquí son calles de tierra, la mayoría no tiene empleo y tienen hijos pequeños pasando dificultades en este momento, frente a esto hay que hacer algo, no podemos resignarnos ni cruzarnos de brazos, hay que reaccionar, le he pedido a los estudiantes que están luchando que vengan aquí a conocer los problemas de las comunidades y dar una palabra de aliento”.

“Para el gobierno los estudiantes protestan porque están en su contra, esto es falso, los estudiantes protestan por los graves problemas que afectan al país, por las colas para comprar alimentos, por la escasez por la inseguridad, por la inflación, por la ausencia de oportunidades”, concluyó Capriles.

blog comments powered by Disqus