Primero Justicia: Nicolás Maduro es el responsable de la escasez y la inflación en Venezuela


Viernes, 21 de marzo de 2014.- Militantes del partido Primero Justicia realizaron una protesta pacífica, que denominaron "Pancartazo contra la escasez" en su Viernes Amarillo a nivel nacional en rechazo de los altos índices de inflación y escasez de alimentos y productos básicos en el país.

 

Cojedes: Vemos con preocupación las largas colas para comprar alimentos

En el estado Cojedes esta protesta se realizó en  la  Avenida Ricaurte con calle Sucre de la ciudad de San Carlos, para protestar por el desabastecimiento y la escasez de alimentos que sufren día a día los venezolanos.

José Antonio Zavarce, dirigente regional de esta tolda política en el estado expresó: “hoy seguimos en la calle para protestar por las políticas económicas de este gobierno, la escasez y el alto costo de la vida, vemos con preocupación cómo las redes de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios están desabastecidos, así como el comercio normal., eso es muestra de la crisis económica que hay en Venezuela y de la cual el único responsable es Nicolás maduro y su gobierno”.

De la misma manera señaló, que esto es producto de un modelo económico fracasado "a la cubana", que no se adapta a las necesidades de los

venezolanos, acotó, que "Venezuela bate récord de inflación con un 57% la más alta de todo el mundo, lo que ocasiona un golpe a su bolsillo de los venezolanos, como parte de un paquetazo rojo que se viene ejecutando en cámara lenta".

 “Vemos con preocupación cómo en Cojedes los ciudadanos tienen que hacer largas colas para adquirir harina a de maíz, papel higiénico, aceite, mantequilla entre otros rubros, al igual que autopartes, reactivos médicos y medicamentos, en el estamos en una crisis y es por eso, que el pueblo ha salido a la calle a protestar de manera pacífica, este es un gobierno que no cree en lo Hecho en Venezuela, en nuestro estado que contamos con tierras fértiles el gobierno no fomenta de se desarrolle la producción agrícola que facilitaría la producción nacional y de esta forma disminuir considerablemente la escasez y el alto costo de los producto hoy en día”.

 

Apure: La crisis  económica es el resultado del modelo fracaso del gobierno

Yandir Guanerge Loggiodice Ayala, coordinador juvenil del estado Apure,  resaltó que  “los venezolanos no nos comemos el cuento que ahora el Gobierno pretenderá tapar el desastre económico echándole la culpa a las guarimbas y enfrentamientos que ellos mismos propician reprimiendo de forma brutal al Pueblo con efectivos militares, policiales y grupos violentos armados”.

“El Pueblo está muy claro que la grave crisis de inflación y escasez es el resultado de un modelo nefasto y la total incapacidad de un Gobierno que no logra implementar ninguna política concreta que resuelva el problema de fondo que radica en la destrucción absoluta de la producción nacional que nos ha llevado a importar casi todo lo que consumimos”, dijo.

“En cuanto a la escasez, la situación es tan crítica que ni siquiera el Banco Central se atrevió a publicar la cifra oficial, que además sólo refleja el desabastecimiento en Caracas donde el Gobierno hace todo lo posible para intentar mantener la situación, pero fuentes extraoficiales indican que pudiera haber sobrepasado el 31%, empeorando el 28% registrado en enero y marcando un nuevo récord para esta cifra que demuestra la crítica situación, que es aún peor en el interior del país. Y según Datanalisis la escasez de los alimentos básicos esta en el orden del 48%, lo que quiere decir que apenas se consiguen la mitad de los productos que buscamos”, explicó.

Vargas: Es insoportable la situación de escasez en el país

Leonardo Hernández, dirigente en el estado Vargas,  encabezó una protesta contra la escasez en la avenida El Ejército, Parroquia Catia La Mar al referir que “ya se hace insoportable la grave situación de desabastecimiento en todo el país. Ahora el gobierno ha ideado un método de cómo controlar el consumo de las personas y a la vez poder solucionar el grave problema de desabastecimiento que hay”.

“Y por si fuera poco la tragedia de las colas inmensas que estamos sufriendo para comprar alimentos, que para colmo hay que "ruletear" por todos lados a ver si se consiguen en algún lado, ahora vienen con una "Tarjeta de Racionamiento del Siglo XXI". Lo anunciaron con supuestos premios y descuentos, y que no tendría ninguna restricción, pero eso es para tapar la verdadera intención de saber exactamente que compra cada familia venezolana para poder luego decirles que tienen que esperar el tiempo que el Gobierno decida para volver a comprar un determinado producto. Pretenden aplicar lo mismo que en Cuba pero de una forma tecnológica con una tarjeta electrónica”, aseveró.

“Por eso insistimos en nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos muy claros para nuestros productores y así llenar los anaqueles de miles de productos "Hecho en Venezuela. Sólo con un cambio radical en las políticas económicas se logrará salir de este caos total que tiene a todos los venezolanos padeciendo colas interminables y la humillación de un racionamiento de lo que podrá comprar. Nuestro país merece muchos más. Por eso seguiremos en las calles de toda Venezuela hasta lograr el cambio que todos merecemos”, concluyó.

blog comments powered by Disqus