Primero Justicia rechaza imposición de la "Tarjeta de Racionamiento del siglo XXI"


14 de Marzo de 2014.- Líderes de Primero Justicia denunciaron el avance de la escasez en productos de primera necesidad.

Zulia: “La molestia de la gente se siente en las calles frente a la burla del Gobierno”

Jorge Luis González, Dirigente de Primero Justicia Zulia acoto “Ya no sólo es la ausencia de la comida y las esporádicas desaparecidas de los productos de primera necesidad, ahora los anaqueles en todo establecimiento están vacíos por semanas y empiezan a ausentarse productos que antes se encontraban fácilmente” dijo Jorge Luis González

 

 “Si hay desabastecimiento el gobierno dice que es culpa de la oposición y su guerra económica, si hay escasez es culpa de las empresas de oposición que no producen, si hay corrupción también es culpa de la oposición aun si manejar fondos públicos. Todo es culpa de la oposición. El Gobierno es tan irresponsable que en vez de hacer su trabajo para solucionar la gran diferencia que hay entre el valor de la canasta alimentaria y el sueldo mínimo, culpa a agentes externos de lo que no puede resolver.

Si aumentan los precios, hay protestas o disturbios todo es culpa de la oposición y el colmo es que si hay violación de los derechos humanos en las protestas, también es su culpa. A modo de ver del Gobierno la oposición es la culpable de las causas y consecuencias, pero nunca, de nada es responsable él”.

Señaló que no querer resolver los errores que ha cometido es la principal falla del Gobierno, “las políticas y decisiones que ha tomando el Gobierno en los últimos años han sido equivocadas, lamentablemente nunca se sentaron con los empresarios, campesinos, productores para que hubiera una concertación y se incrementara la producción nacional. Lejos de incrementarse esa producción, aquí acabaron con el aparato productivo y se dedicaron a una política de importación cuando tenían dólares y ahora que se acabaron entonces es culpa de una guerra económica que sólo funciona en su país de fantasías y en su irresponsabilidad”.

Aseguró que esa irresponsabilidad es lo que tiene descontento al pueblo.  “Poco a poco la molestia de la gente incrementa y eso es lo que se expresa en las calles. Esta molestia es un sentimiento incontenible de la gente, que aumenta además porque sienten la burla del Gobierno. Hablan de dialogo y nada de lo que se propone lo ejecuta, habla de políticas económicas y no las practica, promete que aparecerán los productos y es mentira, cada vez hay más escasez. Dicen que resolverán el problema de las divisas y tampoco hay dólares, por lo tanto con discursos y promesas esto no se va a solucionar. Este fracaso del Gobierno es lo que ha generado que los estudiantes pierdan la confianza sobre un futuro en este país. Ellos sienten que los problemas se irán profundizando porque el Gobierno no se sienta a rectificar”.

El líder justiciero aseveró que el Gobierno está sordo a los empresarios, al pueblo. “Se hace el sordo ante la inflación y la inseguridad y es por eso que los problemas se incrementan a diario. Los venezolanos hoy en día, estamos dedicados a sobrevivir haciendo colas, ya sea para comprar alimentos, medicamentos, pagar los servicios o realizar cualquier tipo de trámite. Ya está bueno. La gente se cansa de que este Gobierno todavía no logra entender la situación del país. Es por ello que respaldamos las propuestas que ha hecho Henrique Capriles, que son la guía que conduce al cambio que estamos buscando”

Bolívar rechaza imposición de tarjeta de racionamiento

Desde el municipio Caroní, estado Bolívar, activistas y dirigentes de Primero Justicia rechazaron la implementación, por parte del gobierno central, la tarjeta de racionamiento con la que la red gubernamental Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) contará con un sistema centralizado que permitirá a sus clientes comprar solo una vez a la semana en sus establecimientos.

La dirigente de la parroquia Universidad, Xiomara Rodríguez, rechazó que el gobierno de Maduro pretenda utilizar un software para registrar a los compradores a través de la cédula de identidad para regular sus compras y evitar que los consumidores compren en varios locales de la red.

De igual forma, Rodríguez señaló como estamos viendo a Maduro diciendo que el caos económico y la escasez están empeorando por culpa de la situación actual de crisis y las guarimbas. Hay que ser bien cara e' tabla para decir por un lado que los problemas son en apenas unos pocos Municipios en todo el país y luego decir que la escasez esta peor que nunca por culpa de los problemas en esos Municipios. Está clarísimo que Maduro es el primer interesado en mantener esos focos de violencia para intentar justificar el desastre económico que estamos padeciendo.

Pérez reiteró la necesidad de construir y aplicar una Ley de Producción Nacional, impulsada por Primero Justicia para impulsar la producción interna y sustituir paulatinamente las importaciones, política central de las medidas económicas que han llevado a Venezuela a la crisis.

Apureños ya no tenemos calidad de vida

Jóvenes de Primero Justicia Apureños, realizaron su acostumbrado viernes amarillo  en el mercado municipal de San Fernando, para exigirle a Nicolás Maduro que busque pronta solución a la situación económica que se está viviendo en el país, la inflación y la escasez está acabando con la calidad de vida de los venezolanos.

La actividad estuvo encabezada por el coordinador de Justicia en la calle, José Ángel Jiménez Pérez, quien  dijo  “el sistema económico creado por el gobierno es como una bolsa de plástico negra que nos impide ver la vida y nos asfixia lentamente”.

Jiménez, agregó que el actual modelo económico que rige Venezuela, a su juicio, “empobrece, devalúa y arruina nuestro futuro”. Manifestó que “además de que los productos básicos están sumamente caros se le suma la escasez que desde el 2013 y 2014 se ha ido incrementando, no hay leche en polvo ni liquida, harina pan, harina de trigo, mantequilla, arroz, papel higiénico, si conseguimos estos productos los precios son altísimos”.

blog comments powered by Disqus