Juan Miguel Matheus: La AN ha sido convertida por Diosdado Cabello en la guillotina con la cual se decapitada a la disidencia política


Caracas, 14 de noviembre de 2013.- Primero Justicia realizó este jueves el acto “Reconstruir la Asamblea Nacional” evento que contó con la presencia de Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad, Julio Borges coordinador nacional de Primero Justicia y Miguel Matheus, secretario nacional de doctrina de la tolda amarilla.

 

“Para que la AN sea un órgano apto para la democracia constitucional es necesario que en su seno sea gobernada de acuerdo a la justicia a la Constitución y al reglamento y para que  está sea gobernada con justicia tienen que imperar dentro del Hemiciclo los valores Republicanos que dan valor a este órgano legislativo”. Así lo expresó el abogado Juan Miguel Matheus durante la presentación de  su  libro “Principios para un buen gobierno de la Asamblea Nacional”.

En este sentido, Matheus aseguró que el Asamblea Nacional no es un órgano apto para sostener una democracia constitucional, a su juicio el Parlamento se encuentra en el centro del debate político y de la crisis política que atraviesa Venezuela.

“La AN ha sido convertida por Diosdado Cabello en la guillotina con la cual se decapitada a la disidencia política. Vimos cómo se  levantó la inmunidad parlamentaria a una diputada de oposición, la AN es gobernada por un presidente que representa la negación de los principios que dan sentido a la misma y por eso hoy ha perdido su razón de ser como un  órgano legislativo”.

Ley Habilitante “corrupción y decadencia”

Por su parte, Julio Borges coordinador nacional de Primero Justicia fijó posición en torno la primera discusión de la Ley Habilitante y aseveró que está Ley nace de un proceso de corrupción y decadencia.

“Esta Habilitante, es una ley que nació de un proceso en el cual se utilizó la justicia para enjuiciar a la diputada María Aranguren, es una Ley que es producto de un gobierno débil, no de un gobierno fuerte, un gobierno que requiere más poder simplemente para tratar de tapar el desastre que el propio ha creado cuando devalúo el Bolívar, cuando subió el precio de los alimentos a través de la Gaceta Oficial, cuando repartió los dólares de Cadivi sin control y se lo han robado todo”.

Aseguró que el gobierno no tiene capacidad de luchar con la crisis económica que atraviesa Venezuela y destacó que “las medidas que están tomando son una borrachera para el día de hoy pero un ratón largo para Venezuela”.

Para el líder de la tolda amarilla es necesario un cambio radical del modelo económico en el país “reconocer que Maduro fue quien comprometió la economía del país y ahora dice que quiere arreglarla”.

Habilitante es innecesaria

Por su parte el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática,  Ramón Guillermo Aveledo  repudió que la aprobación de la Ley Habilitante se hiciera mediante el abuso de poder y de la corrupción.

“Vimos cómo durante un tiempo desde que se anunció la idea de buscar al diputado 99 hubo abuso de poder para aprobar esta Ley Habilitante  y no lo consiguieron sino que lo produjeron a través del allanamiento de la inmunidad de una diputada, es un allanamiento que persigue violar la independencia del Parlamento", dijo.

En este sentido Aveledo señaló que La Ley Habilitante es innecesaria “es inconveniente, porque comienza con un acto de abuso de poder”

blog comments powered by Disqus