Alejandro Vivas: El Cabildo Metropolitano de Caracas investigará el proceso de aprobación del Plan San Antonio en El Hatillo


Caracas 08 de noviembre de 2013.- El Concejal Metropolitano y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas, Alejandro Vivas,  junto al grupo de opinión de Primero Justicia del Cabildo Metropolitano, mostró su rechazo   contundente a la aprobación del Plan Especial San Antonio en el Municipio El Hatillo.

 

En esta oportunidad Vivas estuvo acompañado del Concejal Metropolitano y Presidente del Cabildo Metropolitano, Edinson Ferrer, El Concejal Máximo Sánchez, la Concejal Yelitza Figueroa y la Concejal Alicia Figueroa, así como  el Concejal del Municipio El Hatillo, Eduardo Battistini.

Vivas aseguró que "estamos en contra de la aprobación de este plan, porque no cumple con ninguno de los requisitos para los hatillanos, es decir, que este plan especial pareciera que en vez de traer soluciones a los hatillanos lo que va a traer son más problemas a la comunidad, porque no fue consultado con la misma".
 
“Los vecinos del municipio no tuvieron la suficiente participación para expresar su voluntad y opinión de este plan especial, un plan  que no contempla los servicios públicos, el equipamiento urbano, que no fue consultado; no puede lograr soluciones para un municipio tan importante como lo es El Hatillo”.

Aseveró que los habitantes están en pie de lucha para lograr que este plan especial sea revisado muy detalladamente, "el candidato a la Alcaldía del Municipio El Hatillo por Primero Justicia, Elías Sayegh  solicitó formalmente a la Alcaldesa que no promulgara esta ordenanza hasta tanto no se discutiera profundamente con los vecinos y comunidades".

En este sentido, Vivas afirmó que el desarrollo de Caracas tiene que ser un desarrollo integral y "por eso tenemos una visión compartida de la ciudad, El Hatillo no está aislado de Caracas forma parte del área metropolitana y los otros cuatro municipios viéndose afectado por lo que pase en alguno de ellos".

“Estas situaciones que se presentan a tan solo 30 días de las elecciones nos llaman a la reflexión y levantan todas los alertas posibles para abordar este problema de manera particular para poder buscar las soluciones,” dijo Alejandro Vivas.

Destacó que "Primero Justicia nació como una organización para estar al lado de la gente y representar sus verdaderos intereses  como  la justicia social que tanto nos hace falta, cuando algún miembro de nuestra organización le da la espalda a los vecinos, en contra de nuestros principios, queda al margen de esta organización política".

“Los Concejales quienes votaron a favor del Plan San Antonio son el Concejal José Gregorio Fuentes, Boris Novak, Rafael Albertos, Leandro Pereira y el concejal Iván Machado y los que votaron en contra levantando su mano para rechazar dicho plan fue el Concejal Eduardo Battistini y Héctor Catalán”.
 
"Desde ya, vamos a iniciar la revisión y la investigación desde la comisión de desarrollo urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas de todo el proceso de aprobación del Plan San Antonio, para retomar el orden en el municipio El Hatillo".

blog comments powered by Disqus