Tomás Guanipa: La verdadera guerra económica la emprendió el Gobierno contra la producción nacional


Caracas, 21 de octubre de 2013.- El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, continúo este lunes con la Operación Lupa que adelanta la tolda amarilla en torno a las empresas expropiadas y cerradas por el gobierno nacional. En este sentido dijo que “la verdadera guerra económica la emprendió el Gobierno contra la producción nacional”.

El parlamentario recordó algunas de las empresas expropiadas por el gobierno. “Sidor fue ocupada en el año 2008, vimos como en el año 2012 produjo sólo el 34% de su capacidad instalada, lo que representó el nivel más bajo en 27 años, con pérdidas para el país de 961 millones de dólares”.

De igual forma se refirió a la empresa expropiada Venalum, con resultados para el último año de producción del 33% de su capacidad instalada, “la más baja en 20 años. Esto demuestra la incapacidad del Gobierno que rompe récords en ineficiencia. Las pérdidas se calcularon en el  año 2012 en  2.131 millones de bolívares”.

Entretanto Alcasa en el año 2012 sólo produjo 13,5% menos que en 2011, pero “66,8% menos producción comparada con el año 2007. Es decir está operando al 32% de su capacidad instalada. Las  pérdidas alcanzaron 2.188 millones de bolívares”.

Recordó que “Bauxilum al año 2012 produjo al 40% de su capacidad instalada, representando una caída del 36% respecto al año anterior. “Cada año va empeorando la situación de las empresas  manejadas por el gobierno. Al  cierre del año 2012 las pérdidas alcanzaron 1.750 millones de bolívares”.

Adelantó que en los próximos días la tolda amarilla presentará la situación real de Lácteos  Los Andes, empresa también expropiada por el gobierno que en este momento “tiene conflictos fuertes con sus trabajadores que ha generado graves problemas en la producción, al igual que Cargill que hoy apenas abastece el 10% de la necesidad del mercado con el tema del arroz”.

“El gobierno nacional está al descubierto sobre su gran fracaso económico y de cómo con Nicolás Maduro en estos últimos meses, se ha empeorado aún más la situación. Vemos el deterioro de la calidad de vida del venezolano, hacen colas para comprar alimentos, son marcados, humillados y vejados para poder adquirir los productos para su familia”.

“El gobierno ha tenido todo el poder, el control de las divisas, de las instituciones, de la renta petrolera y sólo han generado más pobreza y la destrucción de la economía venezolana”.

Para Guanipa el gobierno pretende a través de la mentira y el control de la información ocultar esta situación, “pero desde Primero Justicia seguiremos abriéndole los ojos a los venezolanos sobre este gobierno incapaz”.

Recordó que el gobierno “está hablando de una guerra económica de supuestos grupos burgueses  en contra los venezolanos, sin embargo Nicolás Maduro, tiene diez meses de ejercicio en el poder, con  una gestión nefasta, con devaluación, desabastecimiento y escasez”.

Aseveró que “este 8D tenemos la oportunidad de tener el país que nos merecemos, votando por los candidatos de la Unidad comenzaremos el camino hacia el progreso para todos por igual”.

Sobre el acoso del Gobierno a la dirigencia de la Unidad resaltó que “cada vez que se meten con Juan Carlos Caldera, María Aranguren, Nora Bracho, Julio Borges, Richard Mardo, María Corina Machado, Leopoldo López, Henri Falcón y Henrique Capriles, entre otros; miles de venezolanos estamos  dispuestos a dar la lucha para defender la democracia”. 

blog comments powered by Disqus