David García: En El Rodeo tenemos un grave problema de salud pública y hay que sacar el botadero de allí


Guatire, 18 de octubre de 2013.- El secretario de organización de Primero Justicia en Miranda y candidato a la alcaldía del municipio Zamora, David García, se pronunció sobre la situación que viven los vecinos de Guatire y Araira tras el incendio que se produjo el pasado domingo en horas de la tarde en el vertedero de basura de El Rodeo y que hasta el momento no ha podido ser controlado.

 

“Ese vertedero tiene su tiempo vencido, pero como todo en estos 14 años, es otra promesa incumplida. En el año 2007, la entonces ministra del Ambiente, Yubirí Ortega dijo que el plazo del botadero se vencía en 2009, llegó la fecha y la ministra lo que hizo fue aprobarle al alcalde el plazo hasta 2010”, denunció García.

En 2010 fue ordenado por el Ministerio del Ambiente el cierre definitivo del vertedero, tras la denuncia de los vecinos de incendios frecuentes que causaban enfermedades respiratorias y de la piel, según relató García “el más grave ocurrió el 1° de abril de 2012, y hasta ese momento el gobierno local no había presentado un plan de reubicación del vertedero de desperdicios”.

“Siendo ministro Alejandro Hichter en el año 2012, ofreció sacar los botaderos de Las Clavellinas en Guarenas y El Rodeo en Guatire. El 19 de enero de 2012, Hichter estuvo en una Asamblea de Vecinos en Guarenas y allí anunció que se haría una inversión de 800 millones de bolívares fuertes para comenzar el trabajo en Las Clavellinas, para luego continuar su paso por El Rodeo. Nos preguntamos ¿Dónde fueron a parar esos recursos que según el entonces ministro habían sido entregados por parte del Banco Interamericano de Desarrollo?” Dijo García, al insistir que en Guatire y Araira “somos víctimas de las mentiras y las promesas incumplidas de los ineficientes que han gobernado nuestro municipio y que lo que han hecho es saquearlo”.

Llamó al actual ministro del Ambiente Miguel Tadeo Rodríguez a que “haga acto de presencia en El Rodeo, allí, los únicos que están trabajando son nuestros Bomberos de Miranda y los Bomberos del municipio con mucha dificultad, ni siquiera las autoridades locales han buscado la forma de resolver el problema. Señor ministro, deje de hacerse el ciego y el sordo y venga a Guatire, aquí lo estamos esperando y nos pones a sus órdenes para terminar de acabar con este problema”.

“A nuestro pueblo de Guatire y Araira, cuenten con que a partir del 9 de diciembre vamos a comenzara hacer las gestiones para sacar el vertedero de El Rodeo, sabemos que no es sólo un problema de salud pública, sino también de inseguridad, pues nuestro compromiso es sacar ese botadero de allí y recuperar ese terreno. Si tenemos que ir a Miraflores, lo vamos a hacer, así que señor ministro Miguel Tadeo Rodríguez, preparase para recibirnos en diciembre de este año y preparase para ejecutar el proyecto de sacar de El Rodeo ese vertedero”.

Finalmente García apuntó que tanto en Guatire, como en Araira “seguiremos haciendo Operación Lupa y nos ponemos a la orden de nuestro pueblo para seguir denunciando y desmontando las mentiras del gobierno, por eso vamos a votar todos este 8D por los candidatos de la Unidad, para tener el país de progreso que nos merecemos”.

blog comments powered by Disqus