Primero Justicia exige que se investiguen los 9 mil millones de dólares otorgados al Metro de Caracas para su buen funcionamiento


Caracas, 16 de octubre de 2013.- Máximo Sánchez, concejal metropolitano y dirigente nacional de Primero Justicia, acudió este miércoles a la Fiscalía General de la República para conocer el estado de las denuncias realizadas ante este organismo sobre presunta Corrupción del gobierno en las obras del Metro de Caracas.

 

“Hoy venimos a develar a través de la Operación Lupa  de Primero Justicia, como el Metro de Caracas ha venido usando recursos públicos, el  dinero de todos los venezolanos, de forma turbia, ya que se desconoce que está pasando con estos recursos. Es por ello que le hacemos un exhorto a la Fiscal General, quien ha venido anunciando que estaría al pendiente  de los  casos de corrupción, para  que le dé celeridad a este caso que lleva más de un año en su despacho”.

Sánchez  ha denunciado en varias oportunidades presuntas irregularidades en el manejo de los fondos públicos del Metro de Caracas, que se reflejan en la ineficiencia  en el mantenimiento de equipos y en las fallas de  la  prestación de este servicio. En este sentido  aseguró que “han desaparecido la cantidad de 9 mil millones de dólares, producto de las 4 grandes obras que maneja el Metro de Caracas y no se saben dónde están. Este dinero está  discriminado y distribuido en: 1.788 millones desaparecidos en la reparación de la línea uno, 3.744 de la construcción de la línea cinco, 191 millones  para el Metrocable de Mariche y 3.401 millones del Sistema Caracas-Guarenas-Guatire”, dijo.

En cuanto a la solicitud de poderes especiales introducida por el Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional, el dirigente de la tolda amarilla aseveró que  “recientemente fue apresado rápidamente el alcalde de Valencia Edgardo Parra y su hijo, por presuntos hechos de corrupción, pero esto se hizo sin la necesidad de una Ley Habilitante, dejando en evidencia que sólo hace falta la voluntad política que no tienen para combatir la corrupción, entonces desde aquí los emplazamos, señores del gobierno si quieren combatir la corrupción empiecen con decir dónde están los más de 9 mil millones de dólares que están desaparecidos en el Metro de Caracas”. 

El dirigente de Primero Justicia exhortó a los venezolanos a que contribuyan denunciando   estos expedientes de la Corrupción Roja que terminan afectando la calidad de vida de los venezolanos. “Pueden acercarse a nuestros equipos y sedes a nivel nacional o realizar la denuncia a través dewww.OperacionLupa.com con los detalles de la denuncia y su ubicación”.

“En Primero Justicia seguiremos en la calle mostrando la verdad al país de un Gobierno totalmente corrupto e incapaz y estamos seguros que el próximo 8-D la inmensa mayoría de los venezolanos se manifestara a favor del cambio que merecemos votando por los candidatos de la Unidad”.

blog comments powered by Disqus