Julio Borges: Sólo el 16% de los venezolanos considera que Nicolás Maduro podrá superar la crisis económica


Caracas, 06 de octubre de 2013.- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges,  presentó este domingo detalles de encuestas de Opinión Pública que reflejan de forma muy clara la grave crisis económica que están sufriendo  los venezolanos a causa de las políticas económicas erradas del gobierno nacional. 

 

En este sentido Borges expresó que “Maduro está siguiendo las órdenes de sus jefes en Cuba y pretende aplicar el viejo libreto de echarle la culpa a otros de todo lo que ocurre en el país. En la Isla llevan más de 50 años echándole la culpa de todo al Embargo y aquí Maduro repite todos los días que la crisis que sufrimos es por una supuesta Guerra Económica que él inventó. Pero resulta que el pueblo es sabio y tiene muy claro quién es el responsable de la inflación y la escasez que está golpeando tan duro el estómago de los venezolanos”.

El parlamentario se refirió a la última encuesta de Datanalisis, presentada en septiembre y que fue elaborada a finales de agosto pasado y aseveró “que la crisis económica está plenamente identificada por los venezolanos y el panorama no es para nada alentador”.

El líder de la tolda amarilla señaló que “al consultarle a los venezolanos  sobre quién es el responsable de la inflación un abrumador 78% dijo muy claro que es el Gobierno y los Ministros, no queda la menor duda en los venezolanos que Maduro y sus enchufados son los culpables de la inflación”.

Asimismo señaló que en el estudio de opinión se les pregunta a los venezolanos ¿Cuáles son las causas de la inflación? “Y las respuestas demuestran la sabiduría del pueblo y la total incompetencia del Gobierno que no quiere aceptar la realidad. La primera mención con un 43% fue la falta de producción nacional, la segunda más mencionada con un 39% fue la devaluación, y la tercera con un 32% fue la escasez de dólares. ¿Será posible que Maduro no entienda esta dramática realidad? Por ningún lado aparece la famosa Guerra Económica que él tanto cacarea”.

“¿Y dónde está golpeando más fuerte la inflación? De nuevo resulta contundente la respuesta de los venezolanos. Al consultarles sobre los rubros que más han aumentado en lo que va de año un casi unánime 92% respondió los alimentos. Debe ser que el porcentaje restante son los enchufados que no hacen mercado y no sufren el día a día de nuestro pueblo, no les alcanza lo poco que ganan y tienen que hacer colas interminables y saltar de un lado para otro para conseguir, cuando aparece, la comida para su familia”, dijo Borges.

"Al profundizar en una de las principales causas de la inflación como lo es la devaluación aplicada por Maduro en su Paquetazo Rojo en cámara lenta, de nuevo el pueblo está claro quién fue el culpable, con un 68% aparece nuevamente de primero El Gobierno". Sobre cuáles son los efectos de la devaluación, "nuevamente los venezolanos tienen completamente clara la situación, un 58% mencionó Mayor Inflación y un 39% dijo Aumento de la Escasez”.

Borges se preguntó “¿Quién puede entender entonces el caradurismo de Maduro y su combo de insistir con su show mediático permanente con la ridiculez de la Guerra Económica?"

Para el coordinador nacional de Primero Justicia la respuesta más impactante dada por los venezolanos en relación a la crisis económica tiene que ver con las medidas que está aplicando el Gobierno.

“Al preguntarles si estas medidas mejoran o empeoran la situación económica personal y de sus familias un contundente 65% afirmó que las empeoran y apenas un 16% mencionó que las mejoran. ¿Hace falta más evidencia del fracaso total de este Gobierno que no da pie con bola ante la grave crisis económica que estamos sufriendo? La realidad es muy clara, Maduro y sus enchufados son unos incapaces que jamás lograrán resolver la trágica situación de inflación y escasez".

Destacó Borges que seguirán trabajando en función de resolver los problemas de los venezolanos y por ello propone un cambio radical en el modelo económico para lograr una recuperación en la producción nacional que evitará que los precios sigan subiendo todos los días.

“Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos Hecho en Venezuela. Por eso el 8 de Diciembre vamos a castigar con nuestro voto tanta incapacidad y tanta mentira. Vamos a enviarle a Maduro y sus enchufados un mensaje muy claro que somos mayoría los que no aceptamos este modelo fracasado que nos ha llevado a la miseria y la destrucción, en la peor crisis que hayamos vivido en nuestra Venezuela que merece todo lo mejor”.

Operación Lupa

El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges recordó las promesas incumplidas del gobierno nacional en materia habitacional y aseguró que para este domingo deberían haber 290.466 viviendas entregadas para cumplir con la promesa del gobierno de entregar 380 mil viviendas para el 2013, "pero nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 60.640 viviendas entregadas".

“Cifras oficiales publicadas recientemente revelan que van unas 73 mil viviendas construidas este año, lo que no está muy lejos de las cifras de nuestra Operación Lupa y representa apenas un 19% de la meta total para el 2013. Ya comenzando Octubre esto significa que el Gobierno tendría que terminar de construir y entregar más de 100 mil viviendas mensuales hasta culminar el año".

Documento disponible con esta nota
pdf  crisis-economica-061013.pdf
blog comments powered by Disqus