Milagros Valera exhorta a diputados del PSUV a gestionar recursos para aumentar salarios a docentes mirandinos


Caracas, 03 de octubre de 2013.- El Bloque Parlamentario de la Unidad Democrática en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, rechazó que la fracción del PSUV se haya negado gestionar los recursos para pagar las deudas de los trabajadores mirandinos.

En ese sentido, la diputada Milagros Valera, Vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Salud, recordó que los legisladores de la bancada roja recibieron la solicitud de apoyo y nisiquiera fue sometido a votacion negada. "Aurora Morales, Thais Oquendo y los diputados del PSUV se negaron a realizar gestiones ante el Ejecutivo Nacional para pagar deudas a los docentes. Durante la interpelación del Profesor Juan Maragall, Director de Educación de Miranda, los sindicatos de docentes entregaron una comunicacion para que el CLEBM se sumara a la solicitud de recursos ante el Gobierno Nacional y ellos se negaron a someterlo a votación, entonces este es el amor al pueblo que ellos dicen tener", cuestionó.

Asimismo, la legisladora por Primero Justicia, informó que tanto el Gobernador Henrique Capriles, como los sindicatos, han enviado distintas peticiones de recursos a todas las instancias y no han tenido respuesta pese a que los sindicatos nacionales y el Ministerio del Poder Popular para Educación firmaron incrementos salariales y compensaciones diversas.

"La convención colectiva de nuestros docentes de Miranda tiene una cláusula de homologación con el MPPE, lo que significa en pocas palabras que estamos obligados a pagar y compensar igual o mejor que el mismo Ministerio. En términos simples: cuando el Ministerio de Educación firma, nos genera inmediatamente una deuda con nuestros docentes y el Gobernador lo debe, pero como hacerlo si ni el CLEBM ni el Ejecutivo Nacional da los recursos para ello", aseveró.

Igualmente, explicó que existe el antecedente cuando en el 2011 firmaron con el MPPE, el Ejecutivo junto al legislativo solicitaron los recursos y fueron negados, "por eso se generó la famosa deuda de homologación que al día de hoy no hemos podido pagar en su totalidad".

Por último, la diputada por Primero Justicia Milagros Valera, exhortó a la Fracción del PSUV a que demuestren que realmente les interesa el bienestar de los mirandinos y que en los próximos días hagan la solicitud de recursos para la homologación y los beneficios para los docentes mirandinos, que recientemente fueron firmados por el Ministerio de Educación.

blog comments powered by Disqus