Primero Justicia asegura que venezolanos han padecido 10.310 horas sin luz sin que se establezcan responsables


Caracas, 02 de octubre de 2013.-  Desde la sede de  CORPOELEC en El Marqués la dirigencia de Primero Justicia protestó este miércoles por la crisis del sistema eléctrico que vive el país, debido a  las malas políticas aplicadas por el gobierno  que han generado apagones a nivel nacional. Asi lo informó

 

Luis E. Manzano candidato a concejal por la parroquia Petare, junto a los candidatos a concejales por el municipio Sucre, Andrés Schloeter, Jorge Barroso y Maikel Gabay  rechazó que en lo que va de año Venezuela ha sufrido cuatro “mega apagones”  en todo el territorio nacional.

“Recordemos que el primer apagón de este año ocurrió el 13 de febrero que afectó 8 estados, luego el 17 de febrero hubo otro apagón que afectó 6 estados del país  luego el 27 de febrero 10 estados afectados y ahora el 3 de septiembre hace menos de un mes tuvimos 18 estados afectados, incluida la Gran Caracas, esto es un tema que no ha mejorado, todo lo contrario ha venido desmejorando”.  

Asimismo Manzano señaló que las interrupciones en el servicio eléctrico  en algunas comunidades del Distrito Metropolitano de Caracas se han incrementado estos últimos meses.

“Específicamente en el municipio Sucre en las últimas semanas se han venido presentando apagones y se ha ido la luz en sectores como Campo Rico,  Maca, La Urbina, El Márquez, El Llanito, apagones que han durado horas y no se ha dado respuesta a los vecinos sobre que ha causado este problema”.

El dirigente de la tolda amarilla hizo un llamado al gobierno nacional a que aplique las políticas necesarias para mejorar el sistema eléctrico en el país y de esta manera cumpla sus promesas y mejore la calidad de vida de los venezolanos.

“Queremos que el gobierno cumpla con la promesa que ofreció hace algún tiempo de culminar las obras en las Plantas Termoeléctricas del país, es decir en las plantas que generan energía en Venezuela. Tenemos el caso de la Planta Termoeléctrica Antonio José de Sucre que inicio la obra en el año 2008 y ahora se prometió para noviembre de 2013 y no se ha entregado, la Planta Fabricio Ojeda  que inicio sus obras en septiembre de 2004 y no se ha culminado,  así como la Central Hidroeléctrica Manuel Piar que inicio sus obras en julio 2002  y ahora se nos ofreció para el 2014”.

 

Promesas Incumplidas

Por su parte, Alejandro Vivas  concejal metropolitano y dirigente de la tolda amarilla   recordó la promesa realizada por el ministro para la  Energía Eléctrica, Jesse Chacón  hace 157 días desde que asumió su cargo.

“Son 157 días de los cuales no se ha solucionado la crisis eléctrica, sino que además se ha empeorado, son 10.310 horas sin luz que hemos padecido los venezolanos desde que Jesse Chacón es ministro para la  Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC. Por eso exigimos que de una buena vez por todas se establezcan las responsabilidades en este caso”.

Vivas exhortó a la Asamblea Nacional  y  a la Contraloría General de la República a que  “en lugar de aprobar Leyes Habilitantes para perseguir a quiénes no están de acuerdo con el gobierno nacional, lo que queremos es que esa AN a través de la Comisión de Contraloría investigue que ocurre con  los recursos y el dinero que se le ha dado al sistema eléctrico nacional que Venezuela sigue sufriendo por este tema, son más de 35 mil millones de bolívares que se han invertido en el sistema eléctrico  desde el año 99 y unos 89 mil millones de dólares, por eso queremos que se establezcan responsables

Finalmente el concejal metropolitano expresó que “este 8 de diciembre es el momento para evaluar a Maduro y a sus enchufados, vamos a decirle que están raspados, vamos a castigarlos con nuestro voto,  rechazaremos  la inflación, la escasez, la inseguridad y la ineficiencia de este Gobierno nefasto. Vamos todos a votar por los candidatos de la Unidad para tener el país de progreso y oportunidades que nos merecemos”.

blog comments powered by Disqus