Tomás Guanipa: 78% de los venezolanos responsabiliza al Gobierno de la crisis económica en el país


Caracas. 30 de septiembre de 2013.- El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa se pronunció este lunes en torno al anuncio del gobierno de presentar ante la Asamblea Nacional en Plan de la Patria  2013 – 2019.

 

En este sentido aseveró que “no hemos sido notificados sobre dicha presentación, que sería efectuada por el vicepresidente Jorge Arreaza”. De igual forma Guanipa se  cuestionó “¿Será que este plan va a ser la continuación del gobierno de Maduro vivido este año? ¿Será una profundización de la crisis política, social y económica? ¿Tendrá este plan los mismos elementos de gestión nefasta de este año con la peor crisis económica en la historia de Venezuela?”.

Guanipa se preguntó “¿Este Plan de la Patria continuará con el modelo fracasado  e inflacionario del gobierno que se come el dinero de los venezolanos? ¿Será el mismo plan para destruir la producción nacional y lo poco que queda de ella? ¿Será una continuación de la devaluación del Bolívar y de la economía de importación de este gobierno, invirtiendo 600 millones de dólares para comprar alimentos en Colombia?”.

Para el dirigente este Plan de la Patria ¿Será un plan más para generar odio y división entre los venezolanos? ¿Será lo mismo en materia de vivienda con la paralización de la Misión Vivienda y el engaño en las cifras de viviendas entregadas?”.

Guanipa indicó que “este gobierno debe dejar de hacer tanto show y asumir su responsabilidad sobre el nefasto resultado de estos meses de gobierno ineficiente y corrupto. Es momento que hagamos un debate en la Asamblea Nacional real de cómo podemos ayudar a resolver los problemas de los venezolanos”.

Destacó que sólo con la convocatoria de todos los sectores se podrá solventar la crisis en el país. “Esta guerra económica sólo existe en los laboratorios del oficialismo, pero es una realidad que vive cada venezolano por la inflación y la escasez, el desempleo, la falta de vivienda. Cada venezolano sabe que el gran responsable de la inflación y la crisis es el gobierno nacional. El 78% de los venezolanos, según sondeos de Datanalisis,  piensa que el gobierno es el culpable de la crisis económica y no la oposición, ni los empresarios”.

“Frente a todas las ollas que se pretenden montar, exigimos dar un debate de altura en la Asamblea Nacional para discutir cada uno de los problemas de la crisis que estamos viviendo”.

Guanipa recordó que “el gobierno no tiene conciencia, la economía no se puede manejar como una finca, todos los sectores tienen que estar involucrados.  Los venezolanos ven con claridad lo que está pasando, el único que no asume su responsabilidad es el gobierno”.

“Queremos que ese debate en el Parlamento sirva también para que todos los venezolanos se expresen este 8D, no es sólo es una elección de concejales y alcaldes, es el momento para expresar nuestro rechazo y evaluar  al gobierno incapaz de Nicolás Maduro. Con los candidatos de la Unidad vamos a iniciar el camino de cambio y progreso para todos por igual”.

Todos los medios están bajo la amenaza del Gobierno

Tomás Guanipa, se pronunció también sobre las amenazas del gobierno al decir que  los medios de comunicación tendrían culpa del desabastecimiento en el país al referir que “si nosotros durante años criticamos al gobierno nacional por la persecución a los medios, no teníamos idea de lo que iban a ser capaces Maduro y sus enchufados para cercenar  la libertad de información y prensa. No sabíamos que podía ser peor el mecanismo de amedrentamiento que vemos ahora”.

“Algunos medios los compran,  a otros los persiguen, pero todos los medios de comunicación están bajo la amenaza de un gobierno que ve fantasmas en todos lados, pero que no entiende que el problema está en sus filas, debido a su  corrupción y a  su ineficiencia. El problema es este  gobierno,  no los medios.  Que diga la prensa lo que tenga que decir, que se diga la verdad en los pocos medios que quedan libres e independientes. Vemos autocensura, censura y represión de un gobierno hacia medios y periodistas que tienen el derecho legítimo de informar y los venezolanos tenemos el derecho legítimo de estar informados”. 

blog comments powered by Disqus