Primero Justicia rechazó la ideologización en las aulas de clases y el deterioro de la educación en el país


Caracas, 26 de septiembre de 2013.-  Primero Justicia presentó este jueves  los resultados de la Operación Lupa realizada a la infraestructura de las  escuelas y liceos públicos  a nivel nacional de cara al inicio del nuevo año escolar.

Frente a la Unidad Educativa Leoncio Martínez en Petare,  Municipio Sucre, Alejandro Mejía, secretario nacional de Justicia en la Calle de Primero Justicia, rechazó que el gobierno nacional pretenda ideologizar a los estudiantes en las aulas de clases en lugar de brindar  y adecuar los espacios necesarios para su buen desenvolvimiento  en los centros educativos.

 

“El gobierno mantiene un empeño en politizar la educación, ahora hacen una edición Bicentenaria con unos textos que están claramente ideologizados, están empeñados en enseñar un adoctrinamiento en las escuelas, pero  los niños no necesitan esto, necesitan educación de calidad y eso es lo más importante”.

En este sentido Mejía aseveró que la educación en el país debe ser de  calidad  para todos los sectores de la sociedad venezolana “el reto de la gestión de los alcaldes y gobernadores del progreso  se enfoca en que los niños de las escuelas públicas tengan  la misma  calidad en educación  que los niños que se educan en escuelas privadas”.

Resaltó Mejía que “este centro educativo es un buen ejemplo de lo que es la gestión del progreso. Nosotros tenemos que llamar a la reflexión sobre el futuro de Venezuela, se dice mucho que los niños son el futuro del país, pero cuando vemos el estado  de deterioro en el que se encuentran muchas escuelas nacionales nos da tristeza ver como el futuro de Venezuela está en juego”.

Asimismo, Mejía respaldó la gestión del alcalde Carlos Ocariz en el municipio Sucre, “en donde se reparten actualmente más de 5.719 meriendas, hay 9.136 beneficiarios de ayudas sociales, esas son madres a quienes las ayudan económicamente para que sus hijos asistan a las escuelas, 60 mil niños se han beneficiado con el plan edúcate y progresa, también se entregan  bolsos escolares con útiles. Esa esperanza que están viendo los niños en el municipio Sucre y en el estado Miranda,  es lo que queremos llevar a todo el país”.

El secretario nacional de Justicia en la Calle de Primero Justicia rechazó el mal estado en el que se encuentran algunas escuelas nacionales en todo el país “en Apure por ejemplo no han comenzado clases en muchas de sus escuelas por su mal estado,  vemos como en la escuela Cipriano Martínez de Las Clavellinas están viendo clases en un módulo de Barrio Adentro, porque luego de la vaguada más de 300 niños se quedaron sin escuela”.

Un salario de Hambre

Por su parte,  Gustavo Padrón, miembro del equipo promotor nacional de educación de Primero Justicia  se refirió al incremento salarial otorgado para los profesores  y anunciado recientemente por el gobierno nacional.

“Queremos llamar la atención de los docentes a nivel nacional, este lunes  mismo el gobierno  anunció que otorgó el mejor aumento de la historia a los docentes, esto es falso, pues un docente gana  2.600 bolívares, monto que se encuentra por debajo del salario mínimo, esto es un salario de hambre, con hambre no podemos dar educación de calidad, es difícil ofrecer una educación sin un sueldo que dignifique al educador. Dentro de las primas que nos da el Ministerio de Educación nos otorga 10 bolívares por año de servicio, para comprar un kilo de carne que vale 120 bolívares hay que esperar 12 años para que la prima alcance”.

Los dirigentes de la tolda amarilla  invitaron a los venezolanos a realizar una auditoría ciudadana para que el gobierno cumpla con su trabajo y hacer sus denuncias a través de la página www.OperacionLupa.com.

“Por esta razón invitamos a votar este 8D por los candidatos de la Unidad, para tener una gestión local eficiente y de progreso para todos por igual”, concluyó.

 

blog comments powered by Disqus