Julio Borges: Primero Justicia hará Operación Lupa al “Gobierno de Calle”


Caracas 22 de septiembre de 2013.- El Coordinador Nacional de Primero Justicia  y Diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, profundizó la Operación Lupa, al determinar que  Maduro  está desesperado al ver como todas las encuestas reflejan una caída en la evaluación de su gestión ante la total incapacidad para resolver los problemas del país, en particular la grave crisis económica que no ha sabido manejar.

Borges aseveró que ante esta situación "la última ocurrencia del gobierno nacional ha sido intentar montar un show mediático con lo que han llamado el Gobierno de Calle, que se ha quedado en cientos de promesas en todos los estados del país, y que ya sabemos no cumplirá".

En este sentido refirió Borges “es tal el desespero que en días recientes Maduro mencionaba que el Gobierno tenía que supuestamente inaugurar unas 30 ó 40 obras diarias y todos sabemos que durante años este Gobierno lo único que ha hecho es reciclar promesas y más promesas, inaugurando y reinaugurando obras”.
 
El Diputado señaló como el gobierno de Nicolás Maduro pidió un préstamo a  China por la suma de 5 mil millones de dólares, "donde los chinos serán los que administrarán el dinero porque no creen en la economía corrupta de los venezolanos".
 
Señaló que “lo peor de todo es que se robaron los reales de estos proyectos y la espera continua, es por eso que están raspando la olla de las reservas internacionales y el oro en el Banco Central, a esto se debe el viaje de Maduro a China a ver si consigue más dinero para seguir montando su show para burlarse del Pueblo, pero no se lo vamos a permitir”.

"Por eso desde Primero Justicia estamos profundizando nuestra Operación Lupa para poner en evidencia las mentiras de las promesas incumplidas de un Gobierno nefasto e incapaz. Hemos recopilado cientos de promesas en todo el país y nuestros candidatos en toda Venezuela están levantando la información detallada de la realidad de esas obras prometidas para desmontar este show mediático que pretende burlarse de un Pueblo que espera se resuelvan sus problemas".
 
Resaltó que "estamos hablando de obras de todo tipo que se prometieron a diestra y siniestra sin la más mínima capacidad de ejecución, con lo cara e' tabla que los caracteriza y que pretenden distraer a la población con su show permanente por radio y televisión. Una muestra muy clara es lo sucedido con la Misión Vivienda que se encuentra totalmente paralizada y hasta las propias cifras oficiales del Banco Central reflejan una caída abrupta en la construcción".

El Parlamentario resaltó que "Maduro ya no sabe que inventar para intentar demostrar alguna gestión, tenemos información que están buscando cualquier manera de inaugurar algo de las grandes obras prometidas en años anteriores y que ya pasó su fecha prevista de culminación. Estamos hablando de proyectos como la Línea 5 del Metro de Caracas o el Metro para Guarenas/Guatire y el de Los Teques, o la culminación del Metro de Valencia y el de Maracaibo".
 
"Está también el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo que ya le han colocado la primera piedra en varias oportunidades, o la culminación del Ferrocarril desde Puerto Cabello a Turén que está paralizado. También prometieron la prolongación de la Cota Mil en Caracas y un tramo de autopista para conectar la Regional del Centro con la Autopista de Oriente, obras que tienen años repitiendo que se van a culminar y nunca llega el día", recordó.
 
Enfatizó que siendo Venezuela un país rico en petróleo "vemos como devalúan la moneda, tenemos escasez,  suben los precios de la canasta básica y tanto es el desespero del gobierno nacional que están vendiendo las reservas de oro del país".
 
“Por eso seguiremos en las calles de todo el país recabando la información precisa de todas estas promesas y ponemos a disposición la pagina web www.OperacionLupa.com para que todos puedan realizar sus denuncias de las promesas incumplidas de Maduro y sus enchufados. Vamos a desmontar sus cuentos y mentiras, y el 8 de diciembre castigarlos con nuestro voto apoyando a los candidatos de la Unidad, así demostraremos que somos mayoría los que queremos un cambio y todos juntos lo vamos a lograr”.

 
Paquetazo Rojo a las viviendas

 
El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, indicó que para cumplir con la promesa realizada para este año de construir 380 mil viviendas, para  hoy deberían estar listas y entregadas 275.890 viviendas, "pero nuestra Operación Lupa Vivienda da cuenta de apenas unas 57 mil que han sido anunciadas de forma pública como entregadas. Estamos hablando de apenas una quinta parte de lo que debería estar construido y entregado, y la prueba más evidente de esta burla es que permanezcan unas 10 mil familias en refugios, muchas que están por cumplir 3 ya años damnificadas".

blog comments powered by Disqus