Julio Borges: Maduro arruina a Venezuela y cree que se la está comiendo, vende oro, pide prestado, devalúa y sube los precios


Caracas, 23 de septiembre de 2013.- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges se pronunció este lunes en torno al nuevo préstamo solicitado por el gobierno a China al referir que “es verdaderamente incomprensible que en este momento Venezuela tenga el precio del petróleo más altos de la historia y que se tenga una profunda crisis económica. Se pide prestado a China por el mal manejo y la desacertada ruta económica que ha tenido este gobierno”.

Recordó que la única solución del gobierno a la crisis ha sido viajar a China, “pero este viaje no significa una fiesta, ni una celebración. Quienes sí celebraron fue la delegación de más de cien personas que se fue a ese país a gastar el dinero de todos los venezolanos”.

“Este viaje a China lo que representa para los venezolanos es más deuda. Lo que Nicolás Maduro anuncia como un gran logro, es que los chinos le prestaron 5 mil millones de dólares y ese préstamo no es ningún triunfo económico. El viaje a China representa más deuda que vamos a pagar todos los venezolanos”, explicó.

Borges se preguntó “¿Dónde está la plata? ¿Cómo es posible que teniendo un barril de petróleo a más de 100 dólares, se tenga que pedir prestado a China? La crisis económica es tan grande que cada familia venezolana le debe a los chinos 300 millones de bolívares y ahora esa deuda aumenta con 5 mil millones de dólares más”.

Resaltó que ese préstamo de China está marcado, “ese dinero es para comprar cosas chinas, no es para que los venezolanos puedan tener inversión en educación, o en empleo, es solo para comprar productos y mercancía de China, es decir los chinos se pagan y se dan el vuelto. Tampoco el gobierno venezolano puede manejar este dinero con libertad”.

El parlamentario acotó que debido a la corrupción en el anterior préstamo a China (Fondo Chino), “ahora el gobierno Chino supervisará como se gasta el dinero. Tanta fue la corrupción con el primer préstamo que obras como el Metro, el Ferrocarril, están paralizadas”.

 

“A los chinos le están entregando el país para recibir un poquito de real en esta emergencia financiera. El gobierno está entregando a los chinos una de las minas de oro más grandes del mundo, la mina de Las Cristinas, sin licitar, sin investigar. Además le dieron el Bloque Junín para que los chinos exploten petróleo allí sin licitación, sin ningún tipo de estudio”.

Borges concluyó que “lamentablemente los chinos pasan ahora a ser  parte de los dueños de Venezuela, el gobierno le ha entregado a China hasta la manera de caminar para conseguir un dinero prestado. El gobierno está raspando tanto la olla que ahora está vendiendo el oro de las reservas de todos los venezolanos, en el momento que tiene el precio más bajo en los últimos meses”.

El gobierno debe explicar cómo  pasó una tonelada de droga por el aeropuerto de Maiquetía

El diputado a la AN, Julio Borges, también se pronunció sobre el alijo de droga encontrado en un avión de Air France proveniente de Maiquetía, al indicar que “le guste o no al gobierno, esta es su responsabilidad”.

“Venezuela se ha convertido para vergüenza nuestra en el país donde existe más tráfico de drogas a nivel mundial. Los informes internacionales como el documento que emana el Grupo de Crisis Internacional  que realiza un seguimiento al tema de la droga indican que “toda la droga que se produce en Colombia, pasa con complicidad por el territorio venezolano, creando el cultivo de la violencia y envenenando a los jóvenes en los barrios y en las escuelas”.

Para Borges es insólito que 1.300 kg de droga lleguen al aeropuerto de Maiquetía, se monten en 30 maletas y salten todos los operativos de seguridad. “Apenas llega cualquier persona a Maiquetía, tiene que pasar las maletas por Rayos X, apenas se va a entrar al avión te esperan los perros antidroga y la Guardia Nacional y te vuelven a revisar nuevamente, entonces ¿Cómo lograr pasar una tonelada y 300 kilos de droga al avión de Air France? ¿Hasta dónde están metidas las raíces y los tentáculos del narcotráfico en este caso?”

“¿Será acaso que los dos sargentos son los responsables de que una tonelada y pico de droga llegará a Maiquetía y luego al avión de  Air France? ¿Será que están sus superiores en el destacamento 53 hundidos también en este caso con más de 200 efectivos destacados  en Maiquetía? ¿Qué complicidad habrá a través de otras organizaciones del Estado?”.

Exigió al gobierno dar una respuesta “dura, real  y categórica” a este tema. “El ministro Rodríguez Torres debe responder. Hay que llegar a los últimos autores de este caso. La policía francesa cuando hace la incautación de la droga  le da  las gracias casi a todas las policías del mundo, pero no menciona a la policía venezolana ¿Por qué Venezuela está aislada de la lucha antidroga? ¿Quiénes están metidos desde el gobierno en el tema?”

“La droga es una enfermedad que se mete daña, envenena  y destruye a la juventud ¿Cuántos crímenes suceden en Venezuela por el consumo y tráfico de drogas? ¿Cuánta de la violencia en las calles y cárceles no se genera por la droga? ¿Cuántas familias no tienen problemas de drogas en sus hogares? Este es un flagelo que afecta a la sociedad entera, a la economía, a las instituciones y esto que apareció en Francia proveniente de Maiquetía es la punta del iceberg de un problema global que penetró Venezuela”.

Borges emplazó al gobierno a  revisar desde adentro, “dense cuenta que la droga está en los huesos del propio Estado venezolano, quedamos como un país mula que lleva droga a todo el mundo con crimen organizado desde las más altas esferas del gobierno. Todavía estamos esperando el juicio de Mackled, pero vemos que todavía no hay respuesta en este caso. El gobierno no puede seguir metiendo la basura dentro de la alfombra”.

blog comments powered by Disqus