Primero Justicia: El gobierno miente al decir que han bajado los homicidios en el país


Caracas, 18 de septiembre de 2013.- El secretario nacional de organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer, encabezó este miércoles la protesta NO+VIOLENCIA, durante esta actividad el también presidente del Cabildo Metropolitano rechazó los altos índices de homicidios presentados en agosto y en  lo que va del mes de septiembre, en este sentido exigió al Ministro de Interior y Justicia y al gobierno nacional  tomar medidas efectivas para combatir la inseguridad en el país.

“Estamos en varias estaciones del Metro de Caracas y en las calles protestando, debido a que hemos visto como el gobierno nacional le ha mentido de nuevo al país al prometer un país más seguro, el gobierno dice que se acabaron los homicidios, pero lamentablemente vemos como durante el mes de septiembre se ha presentado una alta cifra de asesinatos”.

Recordó Ferrer que en el mes de agosto asesinaron a 478 venezolanos solamente en Caracas. “Eso equivale como a 40 equipos de futbol, sólo en lo que va del mes de septiembre hay reportes de 276 personas asesinadas por armas de fuego”.

El dirigente indicó que “estas cifras demuestran las mentiras del gobierno, señor ministro aplique los correctivos necesarios para bajar los índices de violencia, a los venezolanos nos están matando en las calles”.

Ferrer propuso para combatir la violencia “depurar el sistema carcelario con urgencia, los centros penitenciarios deben ser lugares de rehabilitación para que luego exista una reinserción en la sociedad, pero en este momento la situación de violencia y criminalidad en las cárceles es alarmante”.

De igual forma el concejal metropolitano propuso mejorar la dotación y la formación de las policías, nacionales,  estadales y municipales. “Solo con el trabajo coordinado entre el gobierno nacional y las alcaldías y gobernaciones se podrá detener la violencia”.

“El 97% de los delitos en Venezuela quedan impunes, no hay castigo, por eso se sigue enlutando a la familia venezolana, siguen los robos, secuestros y atracos. Hay que depurar el sistema judicial y tener mejores jueves y fiscales. La violencia no distingue colores ni tendencias políticas”.

Ferrer se cuestionó “¿Han disminuido los homicidios a nivel nacional? Lo que vemos es la creatividad del gobierno para ponerle nombres a los 20 planes de seguridad, como el Plan Patria Segura y la Misión a Toda Vida, pero  observamos cómo no han sido efectivos”.

“Por eso es necesario salir a votar este 8D por los alcaldes y concejales de la Unidad, para tener un gobierno local que si se preocupe por la seguridad y así tener el país de progreso que nos merecemos”, concluyó.

blog comments powered by Disqus