Milagros Valera: Vinimos a ser garantes para que se investiguen los hechos irregulares en el Sefar


Caracas, 11 de septiembre de 2013.- Este martes, la diputada Milagros Valera, Sub Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia en el Consejo Legislativo del Estado Miranda, acudió al Ministerio Público en calidad de testigo, tras iniciar una investigación sobre las 50 toneladas de medicamentos vencidos en los depósitos del SEFAR.

Valera recordó que públicamente se conoció de un hallazgo de cincuenta mil kilogramos de medicamentos del Sefar la desde el mes de mayo del presente año, lo que  a su juicio es alarmante pues muchos venezolanos hoy están necesitados de medicinas.

"En virtud de esto y por cuanto se presume comprometidos los fondos públicos pertenecientes a todos los venezolanos, más aún, se atenta contra derecho a la salud y la vida del pueblo venezolano, y en atención a lo estipulado en la Constitución, vinimos a ser garantes para que se investiguen estos hechos", aseveró.

Asimismo, Valera develó que el informe de análisis de la Memoria y Cuenta del Ministerio de Salud, realizado por la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, deja en evidencia más hechos de corrupción, pues "arrojó anomalías en la compra y distribución de los medicamentos cubanos, hecho que causa mucha preocupación pues a pesar de haber sido denunciado a través de los medios de comunicación, nada se ha hecho al respecto”.

Detalló que entre los casos denunciados públicamente “tenemos que para el año 2011, el Ejecutivo Nacional hizo una compra de 152 millones de Bolívares Fuertes, lo que se traduce en 31 millones de dólares americanos, donde el Estado venezolano les pagó el 100% al Gobierno Cubano y ellos sólo entregaron el 52% de los medicamentos comprados, es decir, la mitad. Adicionalmente, en el año 2012, se le compró a Cuba,  200 millones de Bolívares Fuertes, equivalente a 46,5 millones de dólares americanos, en medicamentos y se denunció que  para el momento estaban vencidos".



En este sentido Milagros Valera, informó que el Ministerio Público comenzó las averiguaciones para dar con la responsabilidad  en estos hechos irregulares en el Sefar. 

blog comments powered by Disqus