Julio Borges: Apoyamos petición de Ofelia Paya para consulta popular libre en Cuba


11 de septiembre de 2013.- El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges,  asistió en  Strasbourg, Francia, a un evento en  homenaje al  disidente cubano Oswaldo Payá en el Parlamento Europeo.  

Durante la celebración de esta actividad la viuda de Oswaldo Paya pidió al Parlamento Europeo apoyar la iniciativa de una consulta popular en Cuba para promover una democracia libre y verdadera.

En este sentido Julio Borges  refirió que   Primero Justicia y  toda la oposición venezolana que lucha por un cambio en Venezuela apoyan esta iniciativa.

En el Parlamento Europeo Borges además explicó a los  legisladores europeos los problemas de persecución política, violación de los derechos humanos y crisis de la democracia que vive Venezuela y  solicitó a esta instancia estar atentos a lo que sucede en el país.

El diputado venezolano pidió al Parlamento Europeo también que una delegación plural y representativa de diputados acompañe las elecciones municipales de este 8 de diciembre.

Julio Borges indicó que existe en el Parlamento Europeo una gran preocupación por la crisis política y económica que vive Venezuela y en este sentido reiteró que Primero Justicia seguirá denunciando a la comunidad internacional los abusos, la persecución política y las violaciones a los derechos humanos del gobierno venezolano.

blog comments powered by Disqus