El gobierno no puede tener dos posiciones, una pacifista afuera, mientras promueve la confrontación en Venezuela


Caracas, 03 de septiembre de 2013.- El partido Primero Justicia se pronunció mediante una carta, en torno a la misiva enviada por Nicolás Maduro al Presidente de EEUU Barack Obama, por considerar que las aseveraciones de Maduro demuestran una doble moral, debido a que se describe como pacifista, mientras en Venezuela mantiene una persecución voraz y una guerra sin cuartel contra dirigentes y partidos de la alternativa democrática.

A juicio de la tolda amarilla, Maduro se muestra en la comunicación con Obama tolerante, mientras en Venezuela promueve la intolerancia y la confrontación entre los venezolanos. Vemos que utiliza frases como “Nuestras diferencias las podemos procesar”.

En esta carta Maduro refiere que: “Inspirándome en el espíritu y la letra del hermano Malcom, quiero transmitirle una firme convicción: hoy somos millones de hombres y mujeres de todo el planeta quienes asumimos el derecho a exigirle que deseche definitivamente la posibilidad de una aventura bélica contra el noble pueblo de Siria. Como cantaba el inmenso John Lennon: Todos hablamos de darle una oportunidad a la paz”.  Sin embargo, en vez de darle una oportunidad a la paz en Venezuela,  vemos  como de manera sistemática desde el Gobierno se acosa  a líderes opositores y se amenaza hasta con la  cárcel, solo por pensar distinto.

Nicolás Maduro habla de la autonomía de los pueblos, mientras regala el dinero de los venezolanos en el exterior, interviene en asuntos internos de países como Bolivia, Ecuador, Argentina y Nicaragua,   y lo más grave, permite la injerencia de cubanos en los puestos claves del gobierno venezolano, como son el servicio de identificación y los puertos, entre otros. En la carta a Obama,  Nicolás Maduro dice: “Que el pueblo sirio dirima por sí mismo sus conflictos bajo el sagrado derecho a la libre determinación que inviste a todas las naciones soberanas”. En este sentido señor Maduro lo emplazamos a promover la soberanía en Venezuela.

Observamos como Maduro se preocupa por la paz en otras latitudes cuando en Venezuela asesinan lamentablemente a decenas de venezolanos todos los días en las calles  a manos de la violencia. Mientras todo este ocurre el gobierno solo  se dedica a perseguir políticamente a los opositores a su régimen, así como a periodistas, medios de comunicación  y dirigentes sociales. En la carta de Maduro a Obama se  refiere: “Nunca será suficiente lo que hagamos en procura de la paz duradera y la estabilidad de cualquier nación del planeta, porque el bienestar de un pueblo nos enaltece mientras que su dolor nos rebaja a la inhumanidad más vil”.

Para la dirigencia de Primero Justicia las palabras contenidas en la Carta de Maduro a Obama demuestran que el Gobierno venezolano  no promueve  dentro de su propio país la paz que vocifera a la comunidad internacional. La militancia  de la tolda amarilla reitera que a pesar de la persecución política del Gobierno, Primero Justicia  seguirá en la calle, sembrando esperanzas en el pueblo venezolano para el cambio hacia el país de progreso y oportunidades que merecemos.

En este sentido se exhorta a Maduro a ejecutar dentro de Venezuela lo que pide a Estados Unidos. Señores del gobierno apliquen en nuestro país el pacifismo y la tolerancia que solicitan a los EEUU.

Maduro está  ocupado en los  problemas de otros países,  mientras en Venezuela vivimos  una guerra en las calles con la violencia y la inseguridad, tenemos una guerra económica con la inflación desatada y la escasez galopante, con la crisis de vivienda, con el desempleo. Señores del gobierno no se pueden tener dos posiciones, una pacifista para la comunidad internacional y otra de confrontación y guerra para Venezuela.

blog comments powered by Disqus