Tomás Guanipa: Palpamos la solidaridad de quienes nos quieren acompañar en la lucha por un país de progreso


Caracas, 22 de agosto de 2013.- Un nutrido grupo de jóvenes se juramentó este jueves como nuevos militantes de Primero Justicia, bajo la consigna de Justicia está en la Calle y No tenemos miedo y portando sus franelas amarillas, los jóvenes justicieros se comprometieron a dar la lucha para recuperar la democracia en el país y defender los valores de los venezolanos.

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa y  el secretario nacional de organización, Edinson Ferrer,  encabezaron este acto, resaltando los nuevos ingresos de Daniel Fermín, Bibiana Lucas y Andrés Schloeter, candidato a concejal por el municipio Sucre.

“Este es el primer acto de una ronda de incorporaciones, incluso hay gente del oficialismo que quiere militar con nosotros. En el estado Yaracuy me reuní con un grupo de personas que el 14 de abril votaron por Nicolás Maduro, pero ahora quieren un cambio y en los próximos días se unirán a Primero Justicia. Como logramos el 14A que casi un millón de personas se acercará a la opción de Henrique Capriles, para este 8 de diciembre vamos a superar esa cifra, somos una mayoría que crece en todos los rincones del país, somos sembradores de esperanzas”.

Guanipa resaltó que se inició una ola de nuevas incorporaciones a esta organización “justo en el momento cuando el gobierno ha arreciado la persecución política contra Primero Justicia y tiene como objetivo aniquilar y  pretenden sacar  de la lucha democrática al principal partido de oposición donde milita Henrique Capriles, pero la respuesta que hemos recibido es de total respaldo en toda Venezuela, vemos la solidaridad de quienes nos quieren acompañar por un país de progreso, los venezolanos no se resignan al callejón sin salida que nos quiere llevar el gobierno”.

Aseveró que “hombres, mujeres, jóvenes, estudiantes, amas de casa, hay un conglomerado que está ingresando a nivel nacional y que rechaza el acoso del gobierno. Es momento para que juntos sumemos esfuerzos y nos plantemos frente al gobierno, nuestra realidad  es que luchamos por una Venezuela donde el cambio pueda darse”.

Recordó que los medios oficialistas siguen atacando, “pero hoy queremos mostrar el rostro de un partido que nació hace 13 años y que ha venido creciendo todos los días con el esfuerzo de una militancia que lo único que tiene como instrumento es su voluntad y amor por Venezuela”.

Tomás Guanipa destacó que Primero Justicia es un partido para todos por igual. Hizo un llamado a todos aquellos que no han militado nunca en un partido, pero también a quienes han sido militantes en el oficialismo  “y que ahora rechazan la corrupción y abusos de este gobierno a que ingresen a nuestra tolda, aquí tenemos las puertas abiertas”.

Indicó que el gobierno “le tiene miedo a la fuerza de un país que busca la despolarización, dejar las confrontaciones y unirse para entre todos tener la Venezuela que nos merecemos, de progreso y futuro. Nuestro pueblo quiere poder llegar a viejo en un país con seguridad, empleo, salud, viviendas, educación, por eso es muy importante votar este 8D por los alcaldes y concejales de la Unidad”.

Comprometidos con Venezuela

Entretanto, el nuevo dirigente justiciero, Daniel Fermín, indicó que los venezolanos “están cansados de la inflación, la inseguridad, la escasez, el desabastecimiento. Somos un grupo de jóvenes de distintas procedencias, hemos encontrado en Primero Justicia el motor del cambio para  Venezuela. Tenemos líderes comunitarios, universitarios, personas muy valiosas que se incorporan”.

“Vivimos una profunda crisis, le decimos a los jóvenes y a sus familias  que aquí está prohibido rendirse, conformarse o acostumbrarse a esta realidad. El Gobierno nos tiene en la crisis económica más grave, con  la  inflación más alta  en América Latina, con  una violencia en las calles alarmante. Sin embargo no debemos perder la esperanza, seguimos trabajando por un mejor país, estamos comprometidos con Venezuela”.

Por su parte Bibiana Lucas, militante recién ingresada a la tolda amarilla  indicó que “la única manera de reivindicar el trabajo en la política es fortaleciendo los partidos, por eso decidí formar parte activa de Primero Justicia, no por intereses personales, no porque tenga algún plan político, sino que esa es la única manera de lograr los cambios que nos merecemos los venezolanos”.

blog comments powered by Disqus