Aliana Estrada: mujeres de Guayana luchan por reconocimiento, igualdad y respeto


Bolívar, 20 de marzo de 2024.- La concejal guayanesa Aliana Estrada, organizó durante el mes de marzo una serie de encuentro de mujeres para intercambiar saberes, experiencias y anunciar los trabajos de investigación que se han hecho desde el Observatorio Guayana en conjunto con la participación de destacados profesionales de la ciudad.

La actividad contó con la moderación de la politóloga Aiskel Andrade para disertar sobre el liderazgo femenino y la potencialidad que tienen las mujeres en el mundo.

En este encuentro semanal se conoció la experiencia de algunas empresarias, emprendedoras, mujeres que aplican la filantropía y ayudan a  otros con insumos y medicinas.

A este ítem, Estrada señaló que también es bueno que la colectividad sepa que en la política también tiene mujeres importantes que hacen cosas por la sociedad.

“Antes las mujeres buscaban la aprobación de otros y ahora son quienes están en la sociedad para aportar ideas y transformarlas. Hemos hecho varios encuentros para conocer de primera mano las inquietudes y responsabilidades, ya que somos las que llevamos la mayor carga en la sociedad” expresó el edil justiciero, alegando que se debe sembrar conciencia en los conversatorios que realizan durante el mes.

 Puntualizó que el tema de liderazgo lleva a trabajar por accionar a los fines de dejar de salvaguardar los problemas del estado y obligarlos a cumplir su función por operar efectivamente la salud pública y la vida de la familia venezolana.

Durante el intercambio de experiencias se ofrecieron recomendaciones en materia de defensa de los derechos humanos de las mujeres, con el objetivo de visibilizar las oportunidades y desafíos que en materia de protección e integración, enfrentan las mujeres en la actualidad.

Reconocer la diversidad y la vulnerabilidad como un factor de desarrollo, así como los retos y oportunidades de sus experiencias, se trataron durante la jornada. La idea es que este espacio se convierta en una plataforma en la cual las mujeres eleven sus voces y se incentive el fortalecimiento de las políticas públicas, orientadas a satisfacer las necesidades de las mujeres.

blog comments powered by Disqus