Marcos Montilla: "Maduro teme enfrentarse a María Corina porque será derrotado de manera abrumadora"


Trujillo, 11 de febrero de 2024.- Marcos Montilla, vicepresidente de Asuntos Políticos del partido Primero Justicia en el estado Trujillo, declaró que el actual presidente, Nicolás Maduro, teme enfrentarse en las elecciones presidenciales a María Corina Machado, ya que sabe que sería derrotado abrumadoramente en las elecciones presidenciales de este año 2.024. Existen claros signos de miedo y preocupación ante su enorme respaldo popular, intentando deslegitimar su candidatura mediante estrategias de exclusión y difamación.

Señaló el exalcalde de Carvajal que existe un intento de excluir a Machado del proceso electoral, lo cual representaría una clara violación a la equidad y transparencia del proceso electoral en Venezuela. María Corina fue elegida como candidata unitaria por el pueblo venezolano en las elecciones primarias del 22 de octubre de 2023, por lo tanto, su exclusión del proceso electoral sería un atentado contra la democracia y una negación de la voluntad popular.

La candidata unitaria en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui afirmó que Maduro y el Psuv, solo aceptarían a un candidato que ellos saben que pueden derrotar, similitud con el contexto electoral en Rusia, donde se alienta la participación de candidatos sin opciones reales de éxito con el fin de simular una apariencia de normalidad democrática. Esto evidencia el temor que el mandatario siente al enfrentarse a una competidora con un gran apoyo ciudadano y una voz firme en contra de la crisis política y social que afecta al país.

El dirigente de la tolda amarilla lamentó que se esté buscando la participación de candidatos de adorno, cuya única función es la de dar una apariencia de competitividad, mientras quienes ostentan el poder se perpetúan en el mismo. Esta estrategia, es contraria a los principios democráticos y niega la oportunidad de elegir libremente a los representantes del pueblo. Con este panorama queda en evidencia que el actual presidente, teme enfrentarse en las presidenciales a María Corina Machado, ya que sabe que sería derrotado contundentemente por el voto mayoritario del pueblo venezolano.

Para finalizar Marcos Montilla reiteró el compromiso con la defensa de la democracia y la justicia, y la disposición de nuestra dirigencia justiciera a seguir luchando por un proceso electoral transparente y equitativo. Hizo un llamado a todos los trujillanos y venezolanos a respaldar a María Corina, a estar atentos y participar activamente en el proceso electoral, para que juntos podamos lograr un cambio real y poner fin a la crisis política y económica que atraviesa el país. En nombre de Primero Justicia Trujillo exige un proceso electoral justo y transparente, donde todos los candidatos tengan las mismas oportunidades de competir.

blog comments powered by Disqus