PJ Mérida exige al CNE publicar el cronograma electoral


Mérida, 30 de enero de 2024.- Orlando Ruiz, coordinador político de Primero Justicia en el municipio Libertador del estado Mérida, exigió una vez al Consejo Nacional Electoral (CNE), publicar el cronograma electoral que regirá para las elecciones presidenciales de este año.

“Seguimos alzando nuestra voz ante el CNE para exigir un cronograma electoral claro y preciso, que nos permita conocer la fecha de las elecciones presidenciales. Es fundamental que se establezcan plazos concretos para que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera informada y organizada”, señaló el dirigente justiciero.

Asimismo, resaltó que es imperativo que el CNE instale más puntos de inscripción del Registro Electoral, “para que los jóvenes merideños puedan registrarse y participar activamente en el proceso electoral. Es responsabilidad del ente rector garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a este derecho fundamental, sin importar su ubicación geográfica o condiciones socioeconómicas”.

En este sentido, invitó a los jóvenes a participar en esta batalla política para recuperar a Venezuela “y transformarla en un país lleno de oportunidades, igualdad, trabajo y educación de calidad. Nuestro país necesita del compromiso y la participación activa de todos sus ciudadanos, especialmente de la juventud, para lograr un cambio positivo y duradero. El voto de la juventud es la voz del futuro, es nuestra responsabilidad hacerla escuchar”.

blog comments powered by Disqus