Leana Acevedo: "Gobierno omite aumento salarial en su mensaje a la nación"


Trujillo, 16 de enero de 2024.- La abogada Leana Acevedo, coordinadora regional de Defensa de Derechos Humanos del partido Primero Justicia en el estado Trujillo, aseguró que Maduro en su mensaje a la nación desde el parlamento, engañó una vez más a los trabajadores venezolanos al no anunciar un aumento salarial significativo que realmente les permita hacer frente a la grave crisis económica que padecen.

La también politólogo reveló que según datos recientes, la canasta básica en Venezuela superó los 500 dólares al mes durante el año 2023, lo que evidencia el dramático incremento de precios y la difícil situación que enfrentan los venezolanos para satisfacer sus necesidades básicas. Es necesario respaldar los derechos de los trabajadores trujillanos y venezolanos en sus distintas acciones de calle para promover un aumento salarial justo y necesario.

Manifestó Acevedo su indignación ante el reciente aumento de los bonos otorgados por el régimen de Maduro, a 60$ el Bono de Guerra y a 40 dólares el Cesta Ticket. Aunque estos bonos representan un incremento en términos monetarios, es importante destacar que no son considerados como salario, lo que significa que no generan prestaciones sociales ni derecho al Seguro Social. Además, estos bonos no benefician a todos los trabajadores por igual.

En conclusión, Leana Acevedo precisó que la solución se encuentra en ejercer el derecho al voto de manera consciente en las elecciones de 2024. La única opción que se presenta para cambiar la realidad del país es respaldar a María Corina Machado, quien se ha destacado por su firme compromiso con la defensa de los derechos humanos y su propuesta clara para reactivar la economía y asegurar la prosperidad de todos los venezolanos. Desde Primero Justicia Trujillo invitamos a votar por María Corina para dar un paso adelante hacia la construcción de un futuro mejor para Venezuela, añadió.

blog comments powered by Disqus