Julio Borges formará parte de Global Americans


Caracas, 12 de enero de 2024.- El dirigente del partido Primero Justicia, Julio Borges, formará parte del equipo de Global Americans, un tanque de pensamiento, con sede en Estados Unidos, que se dedica al análisis y la discusión de temas de interés sobre América Latina y el Caribe. Entre los temas que toca la organización están democracia, derechos humanos, inclusión social, inversión social, violencia en Centroamérica y políticas exteriores de la región.

Sobre la incorporación de Borges, Global Americans señaló: “Julio Borges tiene una amplia experiencia en la política venezolana y en negociaciones internacionales”.

Borges será miembro senior de la organización, un puesto que se alcanza luego de años de experiencia en el mundo de la política y la investigación. Los miembros senior participan activamente en los eventos de la institución y en sus diversos grupos de trabajo, además analizan los últimos desarrollos en el hemisferio occidental e informan sobre las áreas de estudio de Global Americans.

Borges viene de lanzar dos publicaciones. Por un lado, su libro sobre política “Las transiciones de la democracia”, en el que recogió la opinión de varios expresidentes como Felipe González, Fernando Henrique Cardoso, Óscar Arias y Julio María Sanguinetti sobre los procesos de cambio político. Y por otro, su libro sobre filosofía “La posmodernidad en jaque”, una obra donde analiza el pensamiento de dos autores posmoderno como C.S. Lewis y Gianni Vattimo.

blog comments powered by Disqus