Julio Borges: “Maduro debe cumplir el acuerdo de Barbados y liberar a los presos políticos antes de Navidad”


Caracas, 18 de diciembre de 2023.- El dirigente político, Julio Borges, aseguró que más de 300 presos políticos pasarán las navidades en una celda del régimen de Maduro. Borges destacó particularmente a los militares que están detenidos, haciendo un llamado al régimen a cumplir con el acuerdo de Barbados.

“Maduro debe liberar a todos los presos políticos. Debe cumplir con el acuerdo de Barbados y permitir que las familias de las víctimas puedan reencontrarse en esta Navidad. Particularmente, las familias de los militares injustamente detenidos”, sostuvo.

Borges agregó que los militares son quienes más sufren los tratos crueles e inhumanos del régimen. “Hace apenas días, la maquinaria de la dictadura secuestró a un militar en la frontera. Es realmente dantesco las prácticas inhumanas a las que someten a los militares venezolanos que deciden ponerse del lado del pueblo. Esto debe detenerse y por eso la comunidad internacional no debe detener sus exigencias”, sostuvo.

De igual forma, recordó que Maduro no puede seguir dilatando el cumplimiento del acuerdo de Barbados y en ese sentido, instó a Estados Unidos a presionar al régimen con los compromisos adquiridos.

“A Maduro se le entregó un trofeo muy grande. Se le levantaron todas las sanciones petroleras y gasíferas, para la magnitud del trofeo que se le dio, debe empezar a mostrar resultados muy precisos sobre los temas políticos y de derechos humanos”, agregó.

blog comments powered by Disqus