Fundación Realidad Virtual cierra el año con Olla Solidaria en la parroquia Santa Teresa


Caracas, 17 de diciembre de 2023.- En tributo al dirigente social y político Fernando Albán, la Fundación Realidad Virtual retomó una de sus más apreciadas actividades: "La Olla Solidaria". El momento fue propicio, no solo para recordar al promotor de esta iniciativa que durante años ha beneficiado a poblaciones vulnerables en el municipio Libertador, sino también para planificar su relanzamiento en estos instantes en que el país sigue sumido en una profunda crisis.

La Fundación Civil Realidad Virtual cerró 2023 con una Olla Solidaria en el sector El Venado de la parroquia Santa Teresa de Caracas, como parte de su agenda social de atención, orientación y apoyo gratuito en temas sociales, legales e institucionales, destinada a atender a los sectores de la población más vulnerados por la crisis humanitaria.

Los miembros de la asociación sin fines de lucro, conscientes y preocupados por la grave situación que atraviesan el país y millones de venezolanos, desarrolló el programa de atención 0501-ASESOR1 (0501-2737671), con el espíritu de complementar el trabajo que las diferentes instituciones y organizaciones no gubernamentales adelantan en el territorio nacional.

Oswaldo Morillo, director ejecutivo de la Fundación Realidad Virtual, destacó la importancia de estas actividades sociales que buscan tenderle una mano a quienes padecen las consecuencias de la mala administración de los recursos del Estado y de la indolencia de quienes ostentan al poder.

“Desarrollamos el programa 0501-ASESOR1 para conectar los problemas con las soluciones; orientando a los ciudadanos en el proceso resolutorio; dando instrucciones precisas; estableciendo contacto entre el ciudadano y las diferentes ONG que funcionan en el país; y haciendo un seguimiento básico del requerimiento para asegurarnos que dicha acción no se pierda en el camino. Todo esto en colaboración con nuestros asociados y llegando hasta donde las circunstancias nos permitan”, explicó Morillo desde la esquina de El Venado, en la populosa parroquia caraqueña.

De hecho, informó que muchos venezolanos no saben cómo acceder a la ayuda que brindan las ONG en sus diversas áreas de trabajo. Por ello, decidieron activar la línea telefónica para brindar atención, orientación y apoyo gratuito en temas sociales, legales e institucionales. “Somos un puente, un enlace, ayudamos a canalizar esa preocupación ante el organismo pertinente, brindando orientación según cada caso, remitiendo a las personas con instrucciones precisas y contactos establecidos y haciendo seguimiento al requerimiento para que la acción no se pierda en el camino”, agregó Morillo.

Este programa está en consonancia con tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU): salud y bienestar; reducción de las desigualdades; y alianzas para lograr los objetivos. La línea telefónica está disponible de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y sus actividades pueden ser seguidas a través de las redes sociales donde se consiguen como @0501ASESOR1.

blog comments powered by Disqus