Rachid Yasbek: Queda evidenciado que el Psuv es el único inhabilitado en Venezuela


Bolívar, 20 de marzo de 2023.- Tras las detenciones de funcionarios chavistas acusados de ser los causantes de la corrupción en Pdvsa, para Primero Justicia Bolívar estas acciones son la punta del iceberg, toda vez que para los guayaneses ese tipo de sistema macabro se ha venido implementando con éxito en las empresas básicas de Guayana.

Rachid Yasbek, presidente regional de PJ Bolívar recordó que ese esquema de corrupción acabó con las contrataciones colectivas, la productividad, la pequeña y mediana industria, las empresas metalmecánicas y el sistema comercial en la pujante Guayana.

“Estamos seguros que eso ha conllevado a la destrucción total de la economía venezolana, la desaparición de los sueldos y salarios dignos que deben tener los guayaneses, ya que no hay contraloría sobre los sistemas licitatorios de contrataciones en la actual estructura del Estado venezolano”, denunció Yasbek.

Explicó que a consecuencia de las disputas dentro del chavismo, fueron detenidos un alcalde, dos jueces afectos al gobierno bolivariano y el jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), acción que evidencia un enfrentamiento entre los hermanos Rodríguez contra Tareck El Aissami, a quien buscan desmantelarle su brazo financiero.

Ante este escenario apuntó que si algo se tiene claro, es que hoy en Venezuela sobre todo en el estado Bolívar, los únicos inhabilitados para seguir teniendo el control del gobierno es el Psuv y el mal llamado socialismo del siglo XXI.

Resaltó que esa cosecha del mal ha dejado un país económica y socialmente deprimido, con funcionarios públicos a quienes le desaparecieron el salario, porque el presupuesto nacional que debió ser invertido y gastado en relación al crecimiento económico de Venezuela, se lo ha llevado sistemáticamente la corrupción del partido de gobierno.

“Ahora salen con una batalla entre bandas, sacándose los trapos sucios, cuando desde hace muchos años, desde nuestra gestión parlamentaria hemos estado denunciando que este tipo de situación viene pasando y se traduce en miseria y hambre para el pueblo. Aquí se evidencia la no inversión del Estado con respecto a la sociedad venezolana”.

Dónde están los órganos de control

Siente la incógnita de saber si esta situación es respuesta de algunos a quienes no le dieron su tajada de la torta y ahora se quejan. “Tres mil millones de dólares del presupuesto nacional que se les entregue a las gobernaciones, alcaldías y el funcionamiento de los órganos del Estado, es mucho lo que se avanza, inclusive se le podría pagar a los pensionados, más de 250 dólares mensuales para que puedan asistirse”.

En conclusión resaltó que con la corrupción como madre de la malversación, el socialismo bolivariano acabó con la meritocracia y la educación como base de preparación para la generación de relevo en Venezuela.

blog comments powered by Disqus