Julio Borges: “La dictadura reconoce que ellos mismos se robaron 3.000 millones de dólares”


Caracas, 20 de marzo de 2023.- El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, se refirió este domingo a la desaparición de 3000 millones de dólares por parte del régimen de Nicolás Maduro. Aseveró que lo ocurrido en los últimos días dentro de la dictadura demuestra que no fue la presión internacional la que arruinó a Venezuela, sino la corrupción.

“No hay gasolina, no hay agua, no hay trabajo. Culpan a todo el mundo, pero reconocen que se robaron 3.000 millones de dólares. 3.000 millones pudieron haber servido para un plan de aumento salarial de los trabajadores públicos, se pudo abastecer los hospitales del país. Se pudo mejorar las escuelas o incluso el sistema eléctrico que destruyeron. Pero no. Ese dinero terminó en los bolsillos de unos corruptos”, sostuvo Borges.

Borges agregó que lo ocurrido demuestra que la crisis venezolana es producto de la corrupción. “La crisis de Venezuela no es producto de la presión internacional, sino de la enorme corrupción de Maduro y su círculo. No importa cuánto dinero maneje Maduro, al final el dinero no llegará al pueblo. Por eso toca luchar para sacarlo del poder. Solo con una Venezuela donde haya verdadera justicia contra la pobreza, la corrupción y la impunidad se podrá darle al pueblo el futuro y el país que merecen”, sentenció.

Asimismo, calificó la guerra interna del régimen como una batalla por el botín entre los saqueadores. A su vez, señaló que Maduro no está luchando contra la corrupción, a su juicio es un teatro para pasarle factura a grupos de poder.

La Policía Nacional Anticorrupción detuvo el viernes al jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez Camacho; al presidente del Circuito judicial de Caracas, Cristóbal Cornieles Perret; y al alcalde del municipio Las Tejerías, en el Estado Aragua, Pedro Hernández, entre otros.

blog comments powered by Disqus