Carlos Paparoni pide a la OEA investigar nexos de avión retenido en Argentina


Caracas, 29 de junio de 2022.- El diputado electo en 2015 Carlos Paparoni (Primero Justicia-Mérida), propuso durante la sesión telemática de la Asamblea Nacional, que esta instancia se dirija a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que abra una investigación sobre las verdaderas razones de los viajes del avión de la empresa filial de Conviasa, Emtrasur Cargo YV-3531, retenido las autoridades en Argentina desde hace 15 días.

La Comisión Delegada de «la AN legítima», como la identifican sus miembros, abordó la polémica que ya lleva dos semanas de atención internacional, desde que el 13 se junio se produjera la retención de la aeronave Boeing 747 en el aeropuerto argentino de Ezeiza.

«Que la legítima Asamblea Nacional se dirija a la OEA y fije posición ante este misterioso y peligroso caso del avión y la vinculación de Nicolás Maduro con fuerzas terroristas del mundo», propuso Paparoni, uno de los cuatro oradores que abordaron el tema durante 40 minutos.

«Entre las atribuciones de la OEA destaca la necesidad de afianzar la paz del continente y afianzar las democracias representativas», arguyó Paparoni para justificar que el Parlamento que sustenta al gobierno interino de Guaidó solicite la intervención de la OEA.

En total, la sesión a través de Zoom y que se divulgó en paralelo a través de Youtube, se extendió por hora y media. Ninguna propuesta fue sometida a votación.

En el punto sobre el caso del avión tripulado por iraníes y venezolanos, también intervinieron los diputados Omar González Moreno (Vente Venezuela-16 de Julio), Luis Barragán (Encuentro Ciudadano), William Dávila (AD-Mérida) y Sergio Vergara (VP-Táchira).

Los parlamentarios no expusieron ningún dato que no haya sido ya ventilado en las numerosas notas de prensa publicadas en las últimas dos semanas por medios de distintos países y que han centrado sus sospechas en el piloto Abbas Gholamreza Ghasemi.

Paparoni recordó que en 2019 él y otros presentaron la denuncia contra el gobierno de Maduro de entregar 13.431 pasaportes «a personas posiblemente relacionadas con Hezbollah (…) entre las que estaba Ghazi Nasr el-Dine, investigado internacionalmente por vínculos con el terrorismo».

El diputado de PJ desestimó la versión oficial sobre la adquisición por parte de Conviasa-Emtrasur del avión que ahora tiene siglas YV 3531, pues «hoy no hay ni evidencias de contrato de venta entre ambas aerolíneas, hoy todo indica que sigue siendo propiedad de Irán».

blog comments powered by Disqus