Eduardo Battistini condenó cómo la dictadura de Maduro le ha robado el derecho a la identidad a los migrantes venezolanos


Caracas, 20 de mayo de 2022.- El Encargado de Negocios ante Colombia, Eduardo Battistini, rechazó cómo Nicolás Maduro ha confiscado los derechos legales que poseen todos los venezolanos.

En un encuentro con los migrantes venezolanos, hizo especial mención a cómo la dictadura venezolana les ha robado el derecho a la identidad.

“Ayer en Villa Caracas, Barranquilla conocí a Adonis Enrique, salió de Venezuela sin sus padres cuando tenía 14 años. Nunca pudo ser presentado por culpa de las mafias enquistadas en los registros de Venezuela que llegan hasta quitarte 200 dólares para presentar a un niño”, reveló Battistini en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

El diplomático venezolano contó que hoy Adonis tiene 17 años y no había podido acceder al Estatuto Temporal ni a la oferta migratoria del Gobierno de Colombia por no tener identidad.

No obstante, gracias al apoyo de la Cancillería de Colombia y del gobierno, fue posible expedir la partida de nacimiento de Adonis para reponer su derecho a la identidad y acceder en Colombia a la oferta migratoria y su regularización.

“Cuando uno ve casos como el de Adonis, no hay otra opción que asumir la responsabilidad de poner al servicio de los venezolanos el reconocimiento político que el presidente Iván Duque le ha dado a la resistencia democrática”, indicó Battistini.

“Ese reconocimiento no es para privilegios personales, es para ser útil a la gente y allí, en el camino del servicio y la utilidad, la embajada de Venezuela ante Colombia se anota ¡Todos los días!”, concluyó.

blog comments powered by Disqus