Primero Justicia rechaza la persecución judicial contra Provea y el Centro Gumilla y alerta sobre la política de represión


Caracas, 16 de mayo de 2022.- La organización política Primero Justicia, rechazó este lunes la persecución judicial que adelanta el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en contra de Marino Alvarado, coordinador de la ONG Provea, y el Padre (SJ) Alfredo Infante del Centro Gumilla, quienes públicamente han exigido una investigación a fondo sobre las ejecuciones extrajudiciales en esa entidad federal.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la tolda amarilla respondió a un video colgado por Marino Alvarado en la cuenta de Provea, donde explica las acciones judiciales adelantadas por el mandatario regional en su contra y contra el padre Alfredo Infante.

Primero Justicia resalta que ambos voceros “tienen décadas al servicio de la defensa de los DDHH en Venezuela y de una sostenida acción social en apoyo a quienes más lo necesitan”.

A su parecer, “esta acción judicial de Lacava, está sin duda enmarcada en la sistemática política del régimen de perseguir a las ONG”.

Finalmente, Primero Justicia alertó a la comunidad internacional sobre “la sistemática política de represión del régimen de Nicolás Maduro en contra de las organizaciones de la sociedad civil”, y al respecto invitó a todos “a estar atentos ante la persecución sobre quienes defienden los DDHH en Venezuela”.

De acuerdo con las denuncias de Provea y el Centro Gumilla, Rafael Lacava los demanda luego de que en marzo 2022 exigieran que él fuese investigado, por su presunta responsabilidad en 221 denuncias de ejecuciones extrajudiciales en Carabobo. Esto porque la Policía de Carabobo habría sido una de las más letales de Venezuela en 2021.

Según Provea, en Venezuela “hay graves violaciones de derechos humanos que deben investigarse para establecer los autores y la cadena de mando”.

blog comments powered by Disqus