Miguel Pizarro evidenció mentiras del régimen sobre sistema educativo venezolano en presentación del EPU


Caracas, 26 de enero de 2022.- El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, advirtió sobre las altas cifras de deserción escolar que están impactando a la educación infantil en Venezuela.

Pizarro explicó que la deserción escolar es el alejamiento de un alumno de una institución educativa antes de la finalización de la etapa que estaba cursando.

Según cifras de Organizaciones No Gubernamentales, la deserción escolar alcanza a 40% de la población estudiantil venezolana.

“El régimen dijo ayer, en la presentación del EPU, que más del 80% de los planteles escolares son proveídos con lo necesario. ¿Qué es lo necesario? Si ante la ausencia de cifras oficiales, ONG alertan que más del 90% de los planteles ni siquiera cuentan con material de bioseguridad”, cuestionó el alto funcionario del Gobierno Encargado.

De igual forma, resaltó que durante el diálogo interactivo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el régimen no mencionó la deserción de docentes, los salarios de hambre de los educadores, las precarias condiciones de infraestructura de los planteles, y la mala alimentación de los niños, todas estas causas de la deserción escolar.

También, repudió que la dictadura afirmara con ironía que la educación es un derecho y también un deber. Sin embargo, no procuran ni las mínimas condiciones para garantizar tal derecho.

“Miles de niños son víctimas del abandono escolar, lo cual, aumenta las brechas de desigualdad”, concluyó.

blog comments powered by Disqus