Julio Borges pide a los países condenar pretensión rusa de desplegar fuerza militar en Venezuela ante tensiones con EE.UU


Caracas, 14 de enero de 2022.- El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, reaccionó este jueves a las declaraciones del vicecanciller de Rusia sobre un eventual despliegue militar ruso en Cuba y Venezuela frente a las tensiones con Estados Unidos por el caso de Ucrania. Borges señaló que la declaración refleja la amenaza que significa Maduro para la región, y sostuvo que existe un proyecto contra Occidente.

“Esta declaración refleja la amenaza que significa el régimen de Maduro para la paz del hemisferio. La dictadura ha entregado la soberanía y ha convertido a nuestro país en un centro de operaciones para atentar contra Occidente”, dijo Borges en respuesta al Vice-canciller ruso.

Asimismo, Borges destacó que Irán y Rusia utilizan a Venezuela para afectar a la democracia occidental. “Irán y Rusia están utilizando su alianza con Maduro para potenciar un proyecto contra la democracia occidental”, detalló.

Llamó a los países a repudiar estos señalamientos. “Repudiamos estas declaraciones y hacemos un llamado al mundo libre a encender las alarmas frente a esta provocación”.

blog comments powered by Disqus