Eduardo Battistini tras enfrentamientos en Arauca: Maduro ha entregado nuestra soberanía territorial a grupos irregulares armados para que la usen como guarida


Caracas, 05 de enero de 2022.- El encargado de negocios de la embajada de Venezuela ante Colombia, Eduardo Battistini, señaló que los hechos ocurridos en Arauca, evidencian nuevamente cómo la connivencia y complicidad del régimen de Nicolás Maduro con grupos paramilitares y delictivos genera violencia, muerte y desplazamiento de la población civil en la frontera colombo-venezolana.

“El derecho internacional obliga a los estados a cooperar entre sí para perseguir a los grupos delictivos, tal como lo establece la Convención de Palermo contra la Delincuencia Organizada. El régimen de Maduro está al margen de esta convención”, sentenció Battistini en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.

En este sentido, el diplomático venezolano aseguró que Nicolás Maduro ha entregado la soberanía territorial de Venezuela a grupos irregulares armados para que la usen como guarida, teatro de operaciones, espacio para evasión de la justicia, así como para organizar hechos de violencia contra el Estado colombiano.

Al respecto, advirtió sobre el peligro que representan para la región y su estabilidad democrática, estas alianzas de la dictadura con grupos armados irregulares.

“Convirtieron a Venezuela en un estado fallido a merced de bandas armadas que controlan el tráfico de droga, el terrorismo y la minería ilegal”, concluyó Battistini.

blog comments powered by Disqus