Dinorah Figuera exige preparar hospitales y ambulatorios ante eventual llegada de ómicron


Caracas, 16 de diciembre de 2021.- Varios diputados opositores venezolanos denunciaron este jueves que las autoridades del país caribeño no han tomado medidas para minimizar el impacto de la variante ómicron de la covid-19, cuya llegada hasta el momento no ha sido confirmada.

La legisladora Dinorah Figuera recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció una alerta a todos los países debido a la variante ómicron.

«Es necesario preparar a los centros hospitalarios, ambulatorios, al recurso humano sanitario, así como la información sobre la prevención y promoción de la salud en la comunidad de Venezuela para limitar el contagio», reclamó.

La también parlamentaria Oneida Guaipe aseguró que, mientras en otros países vecinos se han activado dispositivos para minimizar los riesgos de la nueva variante en sus ciudadanos, «en Venezuela se torna diferente porque, a su juicio, a Maduro no le importa lo que pasa en el país», según recoge un comunicado opositor.

Afirmó que al Ejecutivo «no le importa la salud de los ciudadanos» y, por eso, no hay insumos en los hospitales o elementos de bioseguridad y equipos que permitan al personal médico hacer un diagnóstico oportuno a los pacientes con covid-19.

Finalmente, la diputada Desiree Barboza comentó que los venezolanos viven una «catástrofe sanitaria» y, por eso, se observa el repunte de enfermedades endémicas.

blog comments powered by Disqus