Miguel Pizarro exigió justicia en el caso del concejal Fernando Albán: “Fue asesinado por el régimen de Nicolás Maduro”


Caracas, 16 de diciembre de 2021.- El Comisionado Presidencial para las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, exigió justicia en el caso del Concejal Fernando Albán quien fue asesinado en prisión en el año 2018 al caer de un décimo piso.

“Fernando Albán fue asesinado por el régimen de Nicolás Maduro hace tres años y hasta el día de hoy sus familiares no han tenido acceso a la justicia”, condenó a través de su cuenta en Twitter.

Pizarro destacó que sus familiares no han tenido derecho a la reparación y tampoco han recibido sobre su petición de exhumación.

El Comisionado reiteró que los organismos internacionales han insistido en que existen verdaderos motivos para creer que funcionarios de la dictadura formaron parte de su asesinato.

“Tanto la Misión de Determinación de los Hechos como distintos organismos internacionales han hecho hincapié en que existen motivos razonables”, sentenció.

Pizarro citó el tuit que horas antes escribió la viuda de Albán, Meudy Osío, en el que hizo un pronunciamiento luego de que la Fiscalía informara de la condena de apenas cinco años para los responsables de su muerte por "homicidio culposo". 

blog comments powered by Disqus